Foto
06Feb

Exposición: ¡100 años de ilusión!

Si cogemos el programa de actos de la Presencia Salesiana de Alicante con motivo de su centenario, vemos que todo se va desarrollando con precisión, en su día y lugar establecido. Y así llegamos al 3 de febrero, a las 18 horas: Inauguración de la exposición “100 años de ilusión”, en el Palacio de la Diputación de Alicante. Antes, todo ha sido un recopilar ideas, recuerdos, vivencias… que pudiésemos “plasmar” y recrear en unos rincones emblemáticos de nuestra escuela.
Con todo este cúmulo de “cosas” salíamos para la Diputación a montar: el laboratorio con su esqueleto “Pepito”, la zona de deportes, la salita con sabor de antaño para recibir a las familias; los discos que entonces escuchábamos, los materiales audiovisuales que han quedado obsoletos con el paso del tiempo, y tantos recursos que las salesianas utilizaban para educar y acompañar a todos los chicos y chicas que han estado presentes en nuestras aulas.
¡Ah! Y muchas fotografías de los tiempos de Benalúa, Ferroviarios y del nuevo Colegio del Polígono de San Blas. También unos paneles que nos hablan del Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora a través de su historia.
Hemos de hacer mención a todo el personal de la Diputación de Alicante que generosamente, con delicadeza y atenciones, nos han abierto sus puertas para que pudiésemos plasmar esta exposición. No queremos nombrar a nadie para no olvidar a ninguno de los que nos han atendido; pero para todos y todas va nuestro GRACIAS.
Gracias sobre todo a Don Carlos Mazón, Presidente de la Diputación de Alicante, que quiso hacerse presente en esa inauguración. GRACIAS por su cercanía, su tiempo (no tuvo límite), su entablar conversación con unos y otras, sus palabras de felicitación, de ánimo y de lucha, hacia la labor que se ha hecho y se sigue haciendo en la enseñanza. ¡No te la pierdas!
#CentenarioSalesianasALC #100añosdeilusión

Isabel González Prats, FMA