Foto
28Nov

Familia Salesiana: Sueños, recursos y desafíos

Tuvo lugar en Fátima, del 22 al 24 de noviembre, el encuentro de la Familia Salesiana de las Hijas de María Auxiliadora de Portugal (POR) y España (ESP) con 63 participantes entre FMA, Salesianos Cooperadores, Exalumnos/as y componentes de ADMA. El encuentro fue coordinado por la Consejera mundial para la Familia Salesiana sor Maria Luisa Miranda, con la colaboración de sor Gabriela Patiño y  sor Leslie Sandigo. Estaban presentes las inspectoras, sor Maria del Rosario García Ribas de España y sor Rosa Cândida Correia da Lage de Portugal, junto a las coordinadoras nacionales de los grupos de la Familia Salesiana.

El primer día fue dedicado al tema de los sueños. Siendo hijos e hijas de grandes soñadores, es necesario mantener viva esta característica, para continuar dando frutos, cada uno en la realidad en la que trabaja. La condición indispensable para “dar vida en abundancia” es trabajar juntos, proyectar juntos, rezar juntos.

El segundo día, el foco se puso en la constatación de los propios recursos, de la capacidad y potencialidad de cada grupo que, precisamente en una atmósfera de comunión y de unidad, pueden multiplicarse y producir aún más. Para concluir, la apertura a los desafíos del tiempo actual que requieren que abramos los horizontes, para salir de nuestra zona de confort y ser más audaces y creativos.

El encuentro, al haberse desarrollado en Fátima, un lugar mariano, se caracterizó de la mano de María por un clima de familia que permitió trabajar con serenidad y profundidad, para que el sueño de la Familia Salesiana pueda continuar formando “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.