Foto
13May

¡Feliz fiesta de Madre Mazzarello!

¡Feliz fiesta de Madre Mazzarello a todos!

La pandemia del Covid-19 no ha paralizado la creatividad de todas las casas dando vida a numerosas iniciativas de cara a la Fiesta Madre Mazzarello. Hemos acogido la invitación de Madre Generale, S. Yvonne Reungoat, para este trienio (2019-2022) de preparación al 150 aniversario de la fundación del Instituto FMA:

«En este camino nos dejamos inspirar por quien ha diseñado el rostro femenino del carisma educativo de Don Bosco, reviviéndolo en Mornese y en Nizza Monferrato de manera creativa y audaz junto con las primeras comunidades, con las jóvenes y las colaboradoras laicas. Será un compromiso de todas, en estos tres años, involucrar a las comunidades educativas, en particular a las jóvenes y los jóvenes, en el redescubrimiento de María Dominica en su riqueza como mujer joven y en las dimensiones proféticas de su espiritualidad y misión educativa» (Circular nº 989).

Compartimos la iniciativa nacida en la casa de Barakaldo recogiendo el testimonio de varias salesianas de la Inspectoría sobre los rasgos más significativas de Maín para cada una de ellas: