En el marco del 150 aniversario de la Fundación de la Hijas de María Auxiliadora, la Comunidad Educativa de El Plantío, se ha preparado y vivido la fiesta de María Mazzarello con gran empeño e ilusión.
El triduo, preparado con esmero por el equipo de pastoral, ha ido acercándonos a Maín y caldeando nuestro corazón para la fiesta. Su generosidad, creatividad y alegría nos han ayudado a mirar a Mornese sintiéndonos parte de todo ello, de esta historia que se renueva y recrea en nuestra casa cada jornada.
Hemos vivido su fiesta con una eucaristía en el patio llena de participación, cantos, oración y fuerte sentido de fiesta; los más pequeños escucharon a Maín en sus celebraciones que tenía muchas cosas que decirles: ¿estás alegre?… no te desanimes nunca… Un gracias grande a cada salesiana de la comunidad de El Plantío que vive en misión desde su realidad concreta aportando su testimonio de vida entregada al servicio de niños, niñas y jóvenes.
La jornada se completó con la visita a la granja escuela para los alumnos de Infantil y Primaria; y con juegos, actividades culturales y formativas para el alumnado de ESO. Todo transcurrió bien, con la presencia de los educadores acompañando y poniendo vida a todo lo programado, con la alegría y la fiesta propio del ambiente educativo salesiano.
Una mujer, una fiesta, una oportunidad de renovación y de dar a conocer nuestros orígenes. Y en todo ello, renovamos la certeza de que María camina con nosotros, nos «sostiene y acompaña, protege y abraza».