Foto
06Oct

Formación sobre Aprendizaje en el Entorno Digital para docentes

Con la motivación que genera el lema de este año: “Cuida la vida, ponle corazón”, seguimos recorriendo este curso con la ilusión, alegría y ganas que nos caracterizan. Así, hemos dado el pistoletazo de salida a las sesiones formativas, en formato webinar, para los docentes de todas nuestras escuelas, sobre Aprendizaje en el Entorno Digital.

Con más de 600 educadores inscritos, Francisco Javier Martín de La Fuente conduce esta formación, celebrada ayer día 5, donde en esta primera parada hemos experimentado y reflexionado cómo la tecnología y las herramientas digitales, puestas al servicio de la educación, nos mejora como docentes y educadores, cuyo fin es la mejora de la educación integral de niños y jóvenes competentes para un futuro, cada día más cercano. Cómo la tecnología y las herramientas digitales ayudan a convertir este camino de enseñanza&aprendizaje en un camino más cuidado y personalizado a las cualidades de cada niño y joven, así como aporta un valor en alza en cuanto a la actualización y evolución de nuestras competencias
digitales como docentes.

“La ciudadanía digital, un reto para los docentes de hoy”, “La tecnología sin pedagogía, cacharrería”, “Aprendiendo y avanzando en las TIC’s que nos ayudan a avanzar junto con nuestr@s jóvenes”, “Aprendemos las diferencias entre TIC, TAC y TEP” … son algunos de los ecos que ya resuenan de esta formación. Ecos que nos acompañarán de esta sesión a la siguiente, ya en el mes de noviembre.

Y mientras tanto, en el hashtag #AprendizajeDigitalSalesianas os invitamos a que veáis aquellas prácticas digitales que los docentes de las escuelas de las Hijas de María Auxiliadora en España hacemos realidad para educar buenos cristianos y honrados ciudadanos, competentes y preparados para el futuro.

César Blasco

Miembro Comisión de Escuelas