El Centro de Formación Profesional María Auxiliadora de León está comprometido con el desarrollo sostenible y la educación para el desarrollo. En este sentido, a lo largo de todo este curso se llevan a cabo los Proyectos de Educación para el Desarrollo con el Proyecto “FP: formando profesionales y ciudadanos del mundo”, por el que fuimos reconocidos en Valladolid con el premio a nuestra categoría el pasado 20 de diciembre.
Por ello, el pasado viernes disfrutamos de nuestro gran patrimonio medioambiental llevando a cabo una actividad de concienciación y cuidado de la naturaleza y nuestra casa común con la colaboración de la clase de primero del ciclo de grado superior Administración y Finanzas.
La actividad en cuestión consistió en la recogida de residuos y la limpieza de una zona natural cercana a nuestro centro. Con este gesto, hemos querido no solo contribuir al cuidado del medio ambiente, sino también fomentar valores de responsabilidad, compromiso y conciencia ciudadana entre nuestros estudiantes.
Desde el Centro de Formación Profesional María Auxiliadora de León, nos sentimos orgullosos de participar en iniciativas como esta y seguir avanzando en nuestra labor de formar profesionales y ciudadanos del mundo comprometidos con el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).