Foto
16Out

Abrazadas a tu Pilar

Un año más celebramos la fiesta de Ntra. Sra. Del Pilar. Este año es un poco especial debido a la situación mundial que estamos viviendo, pero en nuestra comunidad ¡estamos de fiesta!, María vela por nosotras y cuida nuestra salud.

Iniciamos la jornada con unos solemnes Laudes y la Eucaristía. Damos gracias por todos los dones recibidos y presentamos ante el altar, las necesidades del Instituto y de la Inspectoría. Nuestro recuerdo y oración también va por los más desfavorecidos de nuestros ambientes y nuestro mundo.

Continuamos la celebración con una comida fraterna en la que también celebramos los 91 años de Rosina, y concluimos con una sobremesa llena de alegría y cantos tradicionales de la tierra que nos acoge. Del himno a la Virgen del Pilar, con el que acabamos nuestro recital, sabemos con certeza que habéis disfrutado todas las comunidades de la Inspectoría. Como veis, nuestras hermanas mayores aún tienen buenos pulmones para cantarle a la Virgen, ¡no se achican ante nada!

Y a media tarde: ¡gran juego mariano! Un “pasapalabra” en el que participamos por grupos con nuestras respuestas, adivinanzas, chistes, cantos, trabalenguas… y fuimos tan buenas y entusiastas, que fuimos recompensadas con un heladito que hizo las delicias de todas. ¡Cómo se relamían algunas!

Como conclusión de nuestra jornada, rezamos unas Vísperas marianas, ¡cómo no!, en las que, nuevamente, agradecimos a María el cuidado y atención que nos brinda. Pedimos volver a celebrar un año más su fiesta y, aunque los años y achaques que algunas llevamos encima son muchos, la esperanza es lo último que se pierde. Así que, ¡por pedir que no quede!

Gracias por vuestras oraciones, nosotras siempre os tenemos presentes en ellas. Desde nuestra ciudad de Zaragoza, estad seguras de que os mantenemos “abrazadas a su Pilar”. 

Comunidad de Casablanca-Zaragoza