Foto
22Xul

APP 150º: La gratuidad multiplica las posibilidades

Que pidas ayuda a quien tiene un camino hecho, y se ponga a total disposición… eso no tiene precio. La gratuidad unida al compartir multiplica las posibilidades, engrandece a la persona y hace creíble el testimonio evangélico.

Esa es la experiencia que estos días estamos teniendo con ESSALES (ES: Espíritu Santo, ES: Espiritualidad Salesiana, SAL: Sal de la tierra, SALES: “pongámonos bajo la protección de San Francisco de Sales”), un equipo dedicado a la espiritualidad salesiana desde los patios digitales de la Inspectoría FMA – CAM (Guatemala, El Salvador y Honduras)

En nuestra inspectoría trabajamos por un sueño que próximamente se hará realidad, celebrar los 150 Aniversario de la fundación del Instituto con una APP para los jóvenes donde podamos acercar el carisma de una manera dinámica, cercana, atrayente… con un lenguaje que entusiasme y nos lleve a conocer más y mejor la vida salesiana, una propuesta de vida para todos.

Hemos pedido colaboración y la respuesta tanto de ESSALES como la de  todos a los que hemos llamado a la puerta, entre ellos  nuestros centros de Formación Profesional de León, Plaza de Castilla y Nervión,  nos ha desbordado de alegría. La colaboración, el trabajar juntos, compartir experiencia y recursos… por una misma misión es un lenguaje evangélico que engancha, que desequilibra tus miedos e individualidades para abrirse al don de la gratuidad. Para quien lo prueba, ya no hay vuelta atrás.

Gracias a todas las personas que gratuitamente ponen todos sus dones al servicio del evangelio, al servicio de los jóvenes.