Foto
05Out

¡¡Daniela, Yolanda y Patricia diseñan el balón de la Supercopa!!

Dieciocho dibujos de niños de diez proyectos de la Fundación de la UEFA para la infancia se incorporaron al diseño del balón para el partido entre los ganadores de la Champion League y la Europa League

Cuando el FC Bayern de Múnich y el Sevilla FC se enfrentaron en la Supercopa de la UEFA el pasado 24 de septiembre en el Puskás Aréna de Budapest, el balón del partido estaba cubierto de los dibujos por dieciocho niños. ¡Entre ellos de los dibujos de Daniela, Yolanda y Patricia alumnas de nuestro colegio “Nuestra Señora del Pilar” de Plaza Castilla – Madrid! 

Se animó a los niños de toda Europa a dibujar lo que significa el fútbol para ellos, en un certamen organizado por la Fundación para la Infancia de la UEFA, en colaboración con diez organizaciones asociadas. Los dibujos fueron realizados por dieciocho niños de diferentes procedencias de diez organizaciones europeas que colaboran con la Fundación UEFA para la Infancia.

Fueron seleccionados de un total de 200 participaciones por el presidente del Consejo de la Fundación y presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. Niños de nueve países europeos (Alemania, España, Hungría, Lituania, Países Bajos, Portugal, República Checa, Eslovenia y Suiza) han visto sus dibujos en este balón de diseño único.

 En su dibujo, Daniela (izquierda) ilustró la noción de igualdad:

 “El mensaje es que todos podemos jugar al fútbol y disfrutar del deporte de la misma manera, en cualquier lugar del mundo, ya seamos blancos, negros, niña o niño, o tengamos una discapacidad. Tenemos derecho a jugar sin ser sometidos a insultos racistas y sin que nos insulten porque somos una niña y jugamos mal. El respeto”.

Patricia (centro) ilustró la unidad, tanto en la victoria como en la derrota.

“Con mi dibujo quiero decirle a toda la gente que el fútbol une a todos por igual. Todos tenemos que hacer equipo para ganar o saber perder”.

 Yolanda (derecha) ilustró el aspecto de entretenimiento del fútbol:

Es la amistad lo que cuenta y, sobre todo, ayudarnos a jugar juntos. Esto es ganar y disfrutar. Siempre disfruto jugando al fútbol. Juego con mis amigos durante los recreos. Es un deporte que se juega mucho y valoro el esfuerzo de todos, aunque algunas personas jueguen mejor que otras”.