Foto
30Mai

Digi-Lingo: Un proyecto para el inicio de un camino a Europa

Nuestro colegio de Barakaldo, “Nuestra Señora de Begoña” ha sido seleccionado como un centro piloto, junto a solo otros tres colegios de la red de Kristau Eskola (Escuelas católicas del País Vasco), para el proyecto KA 2 de ERASMUS+ llamado DIGI-LINGO: ENHANCING DIGITAL LANGUAGE TEACHING AND VIRTUAL EXCHANGE cuyo objetivo es crear una metodología para la mejora de la enseñanza de idiomas extranjeros, apoyándose en las TICs y el intercambio virtual entre países.

Este proyecto está liderado por el  Departamento de Educación de la Región Central de Dinamarca, y participan el Departamento de Educación de la Comuna de Vestland (Noruega), GO! (Asociación de Centros Flamencos de Bélgica), European Schoolnet (Asociación de Ministerios de Educación de Europa) y Kristau Eskola.

El desarrollo del proyecto se extenderá desde 2022 hasta 2024 y tratará de construir una metodología común para los socios, que incluya aspectos didácticos y herramientas, además de establecer una red de trabajo conjunta en la que puedan participar los centros.

Con todo esto, entendemos Digi-Lingo como un primer paso en nuestro camino a Europa, el inicio de una larga andadura. Esperamos que sea un viaje largo, lleno de rutas, paisajes y gentes, y esperamos poder llevaros con nosotros en los próximos proyectos que vengan.

Más información