Foto
05Nov

El Espíritu de Dios está sobre mí

El pasado sábado 31 de octubre un grupo de cuatro jóvenes de nuestra casa, Hogar Escuela Mª Auxiliadora y una voluntaria de la delegación de Tenerife – Fundación Canaria Maín,  celebraron el sacramento de la confirmación junto a otros jóvenes y adultos de la parroquia San Francisco.

Las medidas de seguridad covid, incluida la distancia de seguridad, no impidió que todos los que acompañamos a estos jóvenes viviéramos con intensidad, cercanía  y alegría,  la celebración del sacramento presidida por  el obispo de la de la isla, D. Bernardo Álvarez Afonso, que tuvo palabras y gestos de cercanía con ellos.

Tres ideas principales sintetizan la homilía del obispo. Una acompañada por la parábola del sembrador, indicándonos que las semillas, cada una produce el fruto según el terreno, ¿Cómo acojo yo la semilla? La acojo en mi vida, la cuido para que vaya creciendo.

También nos invitó a estar atentos al don del Espíritu Santo que Dios ha puesto en nosotros, y que nos muestre los momentos en los que podemos caer en la tentación y salgamos adelante con la fuerza de Dios, dando testimonio de nuestra esperanza.

Y la tercera idea, en torno a qué supone ser cristiano, que desarrolló partiendo de la siguiente premisa: Ser cristiano es pensar como Cristo, sentir como Cristo y actuar como Cristo.

Conscientes de la fuerza del Espíritu, Hugo, Aby, Patricia, Carlos y Jenny, celebraron el sacramento con la conciencia de recibir algo muy importante que marcará su vida,  y de la importancia de seguir formándose en grupos de fe y comprometiéndose con alguna labor de animación o voluntariado en las diferentes plataformas cristianas de la zona.

Nuria Casal, fma