Foto
27Out

I Carrera popular de Salesianas Cádiz

Con motivo del 75 aniversario de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a la ciudad de Cádiz, la casa gaditana ha organizado el pasado sábado 23 de octubre, la I Carrera Popular Salesianas Cádiz en la playa.

El día amaneció despejado, la marea estaba baja y la brisa fresca de la mañana merodeaba la playa de la Victoria. En ese paisaje pintoresco, la fachada del colegio y la catedral lucían de fondo; un entorno extraordinario para celebrar una carrera popular y marcar en la arena la huella que las salesianas han recorrido durante 75 años en Cádiz.

Esta carrera, que comenzó siendo el sueño de la directora de la casa, Sor Virginia Pinto, se ha celebrado por primera vez gracias al trabajo organizado por una comisión creada especialmente para el 75 aniversario y en la que están representados todos los estamentos de la casa.

En concreto, la encargada de coordinar esta carrera ha sido Virginia Rondán García, asesorada por la empresa Cronofinisher y con la colaboración de un gran equipo de voluntarios del Claustro, Centro Juvenil Enlace y AMPA.

Nos sentimos muy agradecidos por la acogida que ha tenido esta iniciativa entre nuestras familias y en general, entre los gaditanos y más allá de la capital, ya que había participantes de muchas localidades. La grandeza del acontecimiento ha traspasado la puerta del colegio gracias a la difusión que ha generado el equipo de marketing, las familias y los medios de comunicación locales.

Esta gran carrera, que se ha celebrado por primera vez y que se atisba para quedarse en el calendario de Salesianas Cádiz de todos los años, no habría sido la misma sin la colaboración de las empresas patrocinadoras y de los diversos clubs de atletismo que han brindado gratuitamente el toque profesional que el evento merecía.

Las ganas de retomar los momentos en familia, el fomento de deporte y el buen ambiente que caracteriza a nuestro colegio, fomentado por el Equipo Directivo, han propiciado que la acogida de la carrera haya superado el número de participantes estimados en un principio por la comisión organizadora.

Sorprendente la ilusión y el entusiasmo de los participantes desde los tres años hasta los sesenta y cinco, para quienes la recompensa no era la medalla ni el pódium sino la alegría de crecer juntos como Familia Salesiana y los fines solidarios de la recaudación.

A media mañana, la marea se divisaba amarilla en toda la playa por el color de las camisetas de los participantes, diseñadas especialmente para la ocasión y haciendo un guiño al color de la tierra de Maín. Quienes no corrían, aportaban también su granito de arena de la playa, colaborando con el dorsal cero y es que la solidaridad salesiana, representada por la ONG Videssur, va ligada al espíritu de Mornese que se ha respirado desde los preparativos de esta carrera hasta la meta.

Gracias a todos los que están acompañando a la Familia Salesiana de Cádiz en el merecido homenaje a esta Congregación  como monumento vivo de la Virgen en su 75 aniversario de la llegada a la ciudad y  en el 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

María se pasea por nuestra Casa y en esta ocasión, se paseaba por la playa.