Foto
15Xuñ

La casa de Sepúlveda celebra sus 125 años

Año 2022. Hace 125 años que las salesianas llegaron a Barcelona, al barrio de sant Antoni (c/ Sepúlveda). En aquel entonces barrio de periferia, cerca de la montaña de Montjuich, donde se albergaban en humildes chavolas miles de familias venidas de diferentes puntos de la geografia española. Hacía tan solo 25 años que el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora se había fundado.
Aquí plantaron su tienda y en estos 125 años la escuela salesiana María Auxiliadora ha creado familia, ha adaptado la obra a las distintas etapas de la historia, a las necesidades de los jóvenes y sus familias, a las propuestas pedagógicas, sociales y eclesiales para hacer posible y ayudar a crecer a “honrados ciudadanos y buenos amigos de Jesús”.
Hoy somos una familia que celebra con gozo el camino recorrido, pero también, hoy es un punto de partida, un relanzamiento hacia el futuro, abierto a nuevos horizontes. Seguimos contando con la fidelidad del Dios de la Vida, y con la presencia materna de María, la Auxiliadora, que hoy sigue paseándose por nuestra casa y nos protege.
El domingo, día 12,  hemos sacado la escuela a la calle, cortado el tráfico, hemos tenido un espacio precioso para encontrarnos con tanta gente. La que ha ido pasando y los que hoy vienen a nuestra escuela y a la gente del barrio. Ha sido un día precioso lleno de emociones donde hemos constatado una vez más que somos Familia, herederos de la pasión educativa-evangelizadora de Don Bosco y M. Mazzarello.
Vaya… que repetiremos la experiencia… ¡si el ayuntamiento nos deja volver a cortar el tránsito!