El pueblo de Torrent siente una gran devoción por MARÍA AUXILIADORA y, por ello, con motivo de la celebración de su festividad, 24 de mayo, la Familia Salesiana organizó diferentes actos en su honor.
Los días previos al día grande, se celebró el Triduo de María Auxiliadora en la capilla del colegio. Además de la eucaristía de cada día, el primer día del triduo se impusieron las medallas de nuestra Madre a niños y bebés; el segundo, la misa fue en acción de gracias por parte de las exalumnas salesianas que cumplían 50 años desde la finalización de sus estudios; y el tercero se hizo el acto de admisión de nuevos miembros de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA).
La eucaristía del día 24 de mayo fue el momento de gran celebración y acción de gracias por todo lo que María Auxiliadora ha hecho, hace y hará, porque “ELLA SÍ LO HA HECHO TODO”, “MARÍA SIEMBRE ES NUESTRA GUÍA”.
Tras la eucaristía, se inició la multitudinaria procesión por las calles del barrio de Poble Nou. Más de 500 personas acompañaron a María Auxiliadora: salesianas, miembros de ADMA, alumnos y alumnas del colegio, y sus familias; profesores y educadores del colegio y de la Fundación; exalumnas y exalumnos; AMPA; y, por supuesto, los clavarios y clavariesas.
Tradicionalmente, los clavarios y clavariesas son alumnos y alumnas de 4º de la ESO del colegio. Para ellos, es un año muy especial ya que finalizan su trayectoria en el centro, entran a formar parte de la Asociación de María Auxiliadora para lo que se forman y preparan durante el curso; y se convierten en miembros de la Asociación de Exalumnos.
Bendícenos María Auxiliadora,
Nosotros que somos tus hijos,
te pedimos que nos acompañes en nuestra tarea diaria.
Que el espíritu de Dios fortalezca nuestra fe y nuestra esperanza.
Cuídanos y protégenos con tu manto.
¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!