Foto
06Xul

¡Mame qué gran vacío dejas en nuestro corazón!

El 14/06/2021 se produjo el terrible e inesperado acontecimiento del fallecimiento de Mame, un participante y voluntario de la FdMA Terrassa. Mame estaba muy vinculado a los proyectos del Pam a Pam y de El Viver, pero sobre todo a las personas que forman el equipo educativo.

Mame ha sido una persona de corazón, generoso sin medida y solidario con los demás. En el gran misterio de la vida quienes hemos compartido un tramo del camino con él lo estamos echando mucho de menos, y le deseamos, que una vez allá en su Senegal natal, pueda gozar de esa paz y esa felicidad que siempre estuvo buscando.

¡Qué gran vacío dejas Mamesito!

«Muchas veces te he dicho que tenemos mucha suerte de tener a las Salesianas a nuestro lado y espero que hayas sido muy feliz entre esta familia tan especial y diversa en la cual pertenecemos. Estos días de tristeza he podido sentir mucho amor y en parte es gracias a lo que tú también has construido.

Me siento rota al saber que no voy a poder ver los frutos de todo lo que has luchado desde que dejaste Senegal; todo lo que has trabajado, los mil cursos que has hecho en El Viver y Pam a Pam, cómo no te has rendido a pesar de las muchas razones que había para sí rendirse… Me hubiese encantado verte cumplir tus metas. 

Me siento rota por dentro si pienso en que no habrán más paseos sin destino, más meriendas con cereales y café touba, no habrá otra persona que consiga hacerme madrugar para salir a correr, no habrán más ratitos creyéndonos expertos en acroyoga, ni pondrás en bucle las canciones que me gustan. Tampoco nos ‘pelearemos’ por quién paga los granizados; no recibiré más poemas, nadie me llamará ‘helicóptero’ ni bailaremos sin parar y sin ritmo alguno!

Me siento rota al pensar que el mismo mar que te trajo y nos permitió disfrutar de ti, es el mismo que ahora nos impide continuar a tu lado.

Sólo espero que sientas todo lo que te queremos, que seas feliz allá donde estés y sientas mucha paz. Sólo te pido que no nos dejes, que nos envíes cada día esa fuerza y esas ganas de luchar para seguir construyendo un mundo mejor, más humano y más amable. ¡Necesitamos sentirte cerca!

Ha sido un placer conocerte y tener la suerte de vivir y trabajar juntos en estos tiempos locos de pandemia.

jërëjëf way mon ami.»

Elena Ramón | FdMA Terrassa