Foto
30Mai

María se pasea por esta casa…. por el mundo (mes completo)

Hemos vivido este mes de mayo de la mano de María, la madre que se pasea por nuestras casas y goza de ver que, con alegría, vivimos este mes. Celebramos a María que camina por esta casa común que es el mundo, donde las Hijas de María Auxiliadora estamos presentes en 97 países.

A veces es una presencia salesiana pequeña pero significativa, en otros países somos muchas y muchos en favor de los niños y jóvenes desde plataformas educativas muy diversas. En unos alzamos la voz en favor de los más vulnerables desde el compromiso social concreto, en otros somos la voz de los que no tienen voz desde la intervención en las políticas y decisiones que afectan especialmente a los jóvenes. En unos el carisma tiene raíces vivas y profundas, en otros apenas la semilla ha comenzado a brotar, pero lo hace con fuerza y audacia… En todos María es presencia viva, es Madre que acompaña y que siempre nos lleva a Jesús.

Cada día del mes de mayo hemos colgado en nuestras redes, y semanalmente en la web,  una infografía dedicada a algún país donde las FMA estamos presentes. Conoceremos el año de la llegada de las salesianas a ese país, el número de casas y de hermanas presentes hoy allí. Junto a eso una imagen de Maria propia de ese país con su breve historia, advocaciones propias de los diferentes países en los que estamos siendo ese monumento vivo de gratitud de Don Bosco a María.

Hemos gozado de ver cómo los pueblos inculturan la imagen de María. La gente sencilla adopta de manera profunda y de corazón a esta madre del cielo y la hacen suya. Cada pueblo, cada cultura se imagina a María con unos rasgos o una postura determinada, con sus trajes típicos o sus costumbres… Una forma de expresar que María es una de nosotros, es una de las nuestras, que María se hace toda para todos.

María se pasea por esta casa que es el mundo. En este mes de mayo… ¡nos hemos paseado de su mano por las casas salesianas de todo el mundo!

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4

DÍA 5

DÍA 6

DÍA 7

DÍA 8

DÍA 9

DÍA 10

DÍA 11

DÍA 12

DÍA 13 – Madre Mazzarello

DÍA 14

DÍA 15

DÍA 16

DÍA 17

DÍA 18

DÍA 19

DIA 20

DÍA 21

DÍA 22

DÍA 23

DÍA 24 – María Auxiliadora

DÍA 25

DÍA 26

DÍA 27

DÍA 28

DÍA 29

DÍA 30

DÍA 31