Foto
26Mai

María se pasea por las calles de Torrent

Los 24 de mayo son muy especiales en Torrent, mucho más este año en el que celebramos los 150 años de la fundación de las salesianas.  Después de 3 años de pandemia en el que no hemos podido expresar públicamente el amor a María Auxiliadora el 24 de 2022 ha sido una explosión de alegría y gratitud.

Después de 3 días de triduo llegó el momento esperado por toda la población, 24 de mayo, los alumnos del colegio entran contentos con alguna flor blanca, saben que va a ser para preparar el anda donde la virgen se paseará por las calles de Torrent, van a celebrar la fiesta con la Eucaristía y varias actividades lúdicas.

Llega la tarde, las calles ya están preparadas con balconeras, flores en las ventanas, por todo el barrio se respira alegría, fiesta, alcalde, autoridades  y población de Torrent junto con  jóvenes, niños y adultos ataviados con sus mejores galas entran en el patio del colegio, en la puerta y en la calle se amontona la gente…

Comienza la Eucaristía con una breve poesía recitada por dos niños de infantil, la animan el coro de niñas madres y exalumnas; termina con varios vivas a María Auxiliadora, aplausos y el canto a María se escucha: como una única voz “AUXILIADORA, OH VIRGEN BELLA”, algunas exalumnas con lágrimas en sus ojos sacan las notas desde lo más profundo de su ser.

Anuncia la procesión el grupo de baile de Torrent con las danzas típicas del pueblo, salesianas, niños con sus madres, alumnos, exalumnas entre ellos los que hace 25 y 50 años que salieron del colegio, niños de primera comunión, la junta de ADMAS y representantes de todos los grupos que formamos la familia salesiana. Terminamos la procesión en el patio con la bendición de María Auxiliadora, vivas aplausos y un bonito castillo de fuegos artificiales.

Ya anochece, no importa falta el encuentro entre compañeros/as,  fotos a los pies de la AUXILIADORA, madres con niños y diversos grupos querían inmortalizar el precioso encuentro con María. Así se desarrolló el día 24 de mayo

Estoy segura que en los corazones de la gente, quedo  grabada una bonita huella que no puedo leer, expreso aquello que encontré en el mío: Gratitud profunda a María que hace 103 años vino a este pueblo, Ella entró en tantas familias que hoy continúan queriendo, valorando y viviendo el carisma salesiano. En la procesión, paseando por el barrio me sentí muy unida a todos los habitantes de Torrent, a los jóvenes de nuestros centros y colegio. En cada paso una oración, un gracias.

María se paseó por Torrent y se queda en cada casa, familia… jóvenes niños y adultos.

¡GRACIAS MARÍA!