Foto
02Feb

Nueva campaña #CuidandoLaCasaComún

Comenzamos el mes de febrero y con él lanzamos una nueva campaña #CuidandoLaCasaComún con la que queremos dar a conocer los objetivos de la Plataforma de Acción Laudato Si’.

Una actuación desde el Ámbito de comunicación que va en la línea de uno de los objetivos que este año recogimos en nuestra Programación inspectorial: “Dar respuesta a la emergencia del cuidado de la Casa Común desde una ecología integral acogiendo e impulsando las propuestas de la Plataforma de Acción Laudato Si”.  El Instituto, para sumarse al llamamiento que hizo el Papa Francisco con esta encíclica donde invita, de manera urgente, a cuidar nuestra casa común, ha asumido como deliberacíon del reciente CG XXIVI este especial cuidado, y  nuestra Inspectoría María Auxiliadora ya se ha adherido a esta Plataforma.

La campaña, que se inicia hoy y concluirá el 30 de abril, consiste en dar a conocer cada uno de los 8 objetivos planteados por esta Plataforma. Cada objetivo será presentado a través de un breve vídeo, y los días siguientes de la presentación del objetivo, desde la redes sociales, haremos llamadas a la acción invitando a todos a llevar a cabo acciones concretas conscientes de que:

Hay que actuar urgentemente. Nuestro Creador llamó a la familia humana a ser custodios de la creación, pero hemos descuidado esta llamada. Nuestro planeta, más caliente, más sucio y más muerto, incrementa el riesgo de sufrimiento. Y son especialmente los más vulnerables los que están pagando el precio y padeciendo más. (Plataforma de Acción Laudato Si’)

Con esta dinámica de presentación de objetivos y llamadas a la acción, llegaremos a finales de abril habiéndonos acercado a cada uno de los 8 objetivos  y seguro que habiendo incorporado a nuestras rutinas formas de hacer más respetuosas con nuestra Madre Tierra.

La Plataforma de Acción Laudato Si’ es el fruto de una colaboración única entre el Vaticano, una coalición internacional de organizaciones católicas y “todos los hombres de buena voluntad”. (LS 3) Con un verdadero enfoque ascendente, queriendo capacitar a todos para tomar una “acción decisiva, aquí y ahora”, mientras caminamos juntos hacia un futuro mejor. (LS 161).

“Sabemos que las cosas pueden cambiar”

(Laudato Si’, nº13)