Foto
05Abr

Pascua en Valdepeñas

En nuestra Parroquia de la Asunción de Valdepeñas, tradicionalmente cantaba en las celebraciones de Semana Santa una coral muy rica, con mucho arraigo en la ciudad. Por otra parte, en las Misas dominicales cantaba el coro.

Este año, con motivo de la pandemia la coral no podía estar, pero el coro formado por alumnas, antiguas alumnas, animadores y madres de niños del Colegio, han preparado con mucho esmero cada una de las celebraciones de este Triduo. Después de un ensayo y cuidado de todos los detalles, han animado cada día, con escogidas canciones según indicaba la liturgia propia. Esa ha sido su Pascua al servicio de la Iglesia. No han ahorrado esfuerzos para ayudar a toda la Parroquia a celebrar bien cada día.

Hay flautas traveseras, teclado, bandurria, guitarras… porque en este pueblo, la música tiene mucho valor y muchos niños van al conservatorio. Hay muchas y muchos solistas que han dado solemnidad a las canciones. Todo está coordinado por un animador del Centro Juvenil que vibra con todo lo que signifique ayudar a vivir la liturgia.

El párroco les ha felicitado y ya les hadicho que el año que viene cuenta con ellos. Y lo harán, porque la Pascua la celebran cada domingo, animando la Misa de los niños.

Francis Sotomayor, fma

Comunidad de Vadepeñas