Foto
30Xuñ

Renovados con visión de futuro

El Small Team del Movimiento Juvenil Salesiano de Europa y Medio Oriente ha vuelto a encontrarse en Roma tras meses difíciles de pandemia en donde sólo habían sido posibles los encuentros online mensuales.
El equipo compuesto por Pablo Osorio de España (región Sur de Europa), Jeanine Balzan (región norte de Europa) y Marta Radić (región central de Europa) acompañados del padre Patrick Anthonyraj (SDB) y la hermana Lolia Annie (FMA) se han reunido del 24 al 29 de junio para seguir trabajando y coordinando el futuro del movimiento.
Además, excepcionalmente el día 24 de junio, aprovechando la festividad de San Juan y la Fiesta del Rector Mayor, una representación del Small Team tuvo la suerte de participar en la Eucaristía en la Basílica del Sacro Cuore, seguida de una cena con toda la Comunidad y el Consejo General de los salesianos. Sin duda, se respiraba un ambiente festivo, de agradecimiento, de comunión.
Durante estos días, el Small Team ha dedicado  buena parte de sus reuniones a la formación, tan necesaria para seguir proyectando el SYM.  El primer día, fue el hermano Raymond (SDB) el encargado de hablar y reflexionar sobre la Carta de Roma. El segundo momento, el momento formativo fue preparado por el Consejero para la Pastoral Juvenil, el padre Miguel Ángel García (SDB), sobre Fratelli Tutti y presentado por el Padre Patrick Anthonyraj (SDB). La tercera sesión formativa la dirigió la hermana Runita Borja (FMA), Consejera General para la Pastoral Juvenil, quien profundizó en torno a la figura de María como presencia viva y dinámica dentro de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
No faltaron los momentos de oración, de silencio, de adoración.
Además, el Small Team dedicó varias sesiones a la organización y coordinación de la próxima Asamblea General Europea que tendrá lugar en Malta y además se empezaron a dar los primeros pasos para la gestión y coordinación del Confronto Europeo.
Un Movimiento Juvenil Salesiano que a pesar de las circunstancias tan complicadas que vivimos sigue vivo, dinámico y entusiasmado. Jóvenes que viven con pasión su vocación de servicio dentro de la misión que les ha tocado llevar a cabo y dispuestos a entregar su tiempo para seguir proyectando con pasión y energía un Movimiento Juvenil Salesiano cargado de esperanza, de ilusión y de nuevos proyectos.
Pablo Osorio – Valdepeñas
Miembro del Small Team – MJS Europa y Medio Oriente