Foto
14Set

SSCC: Un nuevo impulso en el camino

Los Consejos Locales de los centros de Salesianos Cooperadores de la Provincia María Auxiliadora (integrada por los centros de Andalucía, Extremadura y Canarias) estuvieron convocados en la Casa Salesiana de la Trinidad de Sevilla el pasado sábado 11 de septiembre para celebrar su Congreso trienal. Este año por motivos de la pandemia no se celebró la Asamblea tradicional.

140 consejeros congresistas se reunieron, con todas las medidas sanitarias COVID pertinentes, para elegir un nuevo Consejo Provincial tras dos años en los que no se han podido celebrar encuentros. Cada trienio los consejos locales se reúnen para elegir a las personas que prestarán un servicio de animación y acompañamiento en la provincia.

El Congreso, al cual estaban convocados todos los consejos locales de los 34 centros que configuran la Provincia, comenzó con la acogida y acreditación de los congresistas y un pequeño momento de bienvenida a cargo de Miguel Canino SDB, nuevo director de la casa y los saludos de Raúl Fernández (Consejero Regional), Luis Fernando Álvarez (Delegado de Familia Salesiano), Sor Isabel Pérez (Vicaria Inspectorial), Sor Blanqui Santamaría (Nueva Delegada), Sor Luisa Lagares y Marco Vázquez delegados provinciales.

En primer lugar se presentó el Informe del Coordinador Provincial sobre el trienio 2018-2021.

El Congreso Provincial concluyó con una Eucaristía de Acción de Gracias, que se celebró en la Basílica de María Auxiliadora de la Casa de la Trinidad, momento en el que todos los miembros del consejo saliente que, al cumplir seis años de servicio y no poder ser de nuevo elegidos, se despidieron y agradecieron a Dios el regalo de servir a los demás. Rocío del Nido Lucas fue nombrada como Coordinadora Provincial tomando de esta forma el relevo de José Ramón Alcalá Zamora al que se le agradeció la entrega de los últimos 6 años de servicio.