Foto
18Feb

Tertulia de responsables de Comunicación de escuelas

El 16 de febrero de 2021 nos reunimos los responsables de comunicación y algunos titulares de nuestras escuelas, junto con la Comsión de Escuelas y el Equipo inspectorial de Comunicación, para dialogar sobre el proceso de elaboración del propio Plan de comunicación, las dificultades encontradas y las estrategias utilizadas para resolverlas.

En un ambiente de familia, porque el propio formato de tertulia así lo animaba, estuvimos escuchando con atención a los responsables de comunicación de algunos  colegios. Paula de Caldas de Reis, Miguel Ángel de Utrera y Toni de Terrassa compartieron su camino recorrido en la elaboración del Plan de comunicación a partir del manual facilitado.

El ambiente que se generó fue de auténtica sintonía con la necesidad de contar con planes de comunicación, entendida esta no solo como un mero acto de comunicar algo sino la herramienta para transmitir, con estilo concreto, con una finalidad definida y bebiendo en todo momento de nuestras fuentes institucionales.

Buscamos crear un ambiente comunicativo interno y externo, centrado en las personas, y teniendo siempre como horizonte los objetivos del Plan inspectorial de Comunicación: favorecer la formación en Comunicación, hacer visible nuestra misión educativa evangelizadora, consolidar una comunicación integrada y coordinada, favorecer los procesos educomunicativos en red y habitar las redes sociales como espacios de ciudadanía solidaria y transformadora.

Nos animamos mutuamente a caminar y nos emplazamos a una próxima reunión en junio para seguir conociendo el recorrido que cada centro haya podido llevar a cabo.