Foto
16Out

Tiempo de la Creación en Zaragoza

El colegio María Auxiliadora de Zaragoza, durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre, se ha unido a la iniciativa del Papa Francisco “Tiempo de la Creación” a través del eslogan del año “Cuida la vida, ponle corazón”.

Se han creado puentes con nuestros alumnos cristianos de diversas Iglesias y tradiciones, y con los creyentes de otras religiones, en especial musulmanes. Juntos hemos descubierto la mano creadora de Dios en el mundo, a través de la sensibilización realizada en los Buenos Días, en las tutorías, en las convivencias, en la plantación de semillas y diferentes plantas, y en la elaboración conjunta de un mural “Tiempo de la creación” entre todo el alumnado de la escuela, desde los más pequeños de infantil hasta los mayores de Formación Profesional.

La experiencia ha sido muy positiva. Se valora instaurar en el calendario de pastoral el “Tiempo de la creación”, tal y como ya está el Tiempo de Adviento-Navidad y el de Cuaresma-Pascua.

Se vislumbra un espacio abierto al diálogo entre alumnos y alumnas creyentes, que descubren al creador en todo lo creado, y los no creyentes sensibilizados por el cuidado del medio ambiente. Una nueva propuesta pastoral capaz de actuar como bisagra que abre al Transcendente a nuestro alumnado.

A lo largo del curso mantendremos el “espíritu” de “Tiempo de la creación” celebrando Días internacionales relacionados con la naturaleza: Día de la Tierra, conmemorando su establecimiento hace 50 años, el día del Medio Ambiente, etc.

¡Cuida la vida, cuida la creación, descubre a Dios en ella, y ponle corazón!

Maite Seva, fma

Coordinadora de Pastoral

Colegio María Auxiliadora -Zaragoza