Foto
18Mai

Un festival por todo lo alto en Caldas

El pasado viernes 13, fiesta de Madre Mazzarello, nuestro colegio “La Encarnación” de Caldas de Reis (Pontevedra) se vistió de gala para festejar los 150 años de la fundación de las Hijas de María Auxiliadora, nuestra queridas salesianas.

Durante todo el día nuestros pequeños celebraron la vida de una gran mujer, María Mazzarello, Maín. Una mujer valiente y emprendedora que hace 150 años junto con un grupo de jóvenes dio inicio al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Por la mañana, a primera hora asistimos a una celebración en la que recordamos que la mirada de Maín está puesta sobre todas nuestras casas, después expresamos nuestra gratitud a Maín a través de dibujos y pequeñas cartas. Terminamos la primera parte de los festejos con puzles, juegos y con una sesión de cine en la que visualizamos la película “La casa de la felicidad” que narra la vida de nuestra protagonista del día.

Por la tarde, nuestro patio fue el escenario en el que se celebró un cuidado festival, como colofón a los actos del 150 aniversario. Una cita que alumnos y profesores prepararon con esmero para las familias. El festival pretendió ser un recorrido musical por la vida y la obra de nuestra fundadora.