Foto
27Nov

Happy Thanksgiving!

En nuestras escuelas, enmarcado dentro de sus respectivos planes de bilingüismo y con el fin de acercarse a la cultura anglosajona, han celebrado la fiesta americana de Thanksgiving con diferentes actividades. Así nos lo cuentan…

En el colegio María Auxiliadora de Béjar hemos querido celebrar, como cada año, las fiestas más señaladas del mundo anglosajón. Las circunstancias que estamos viviendo no han impedido que nuestros alumnos sigan aprendiendo e ilusionándose con las festividades que anualmente celebramos juntos en el centro. Hemos disfrutado conmemorando Halloween, Bonfire Night, Poppy Day y Thanksgiving.

Esta última es especialmente señalada en nuestro calendario escolar por ser claramente acorde a nuestra identidad salesiana. Dar GRACIAS es la esencia de nuestros colegios y, este año de manera especial, no queremos dejar de ver la cantidad de razones que tenemos para dar gracias. Por eso alumnos de todas las etapas han participado en la realización de un video en el que han verbalizado en inglés y en francés los motivos por los que están agradecidos.

¡PINCHA EN LA IMAGEN!

El colegio María Auxiliadora de El Plantío – Madrid tambien ha querido unirse a esta acción de gracias:

A lo largo de esta semana hemos trabajado la festividad de Thanksgiving con nuestros alumnos. En los tiempos que estamos viviendo, entendemos la necesidad de estar agradecidos por lo que tenemos y por nuestras vidas. Ben, nuestro auxiliar de conversación, ha acercado a nuestros alumnos a la historia de Acción de Gracias a través de distintos vídeos, vocabulario de comida, tradiciones y juegos asociados a la festividad.

Las actividades han sido adaptadas al nivel de nuestros alumnos. Los de Infantil han trazado y coloreado un pavo. Por otra parte, nuestros alumnos de Primaria han preparado el mantel para adornar sus mesas el día de Acción de Gracias y unas tarjetas con las que expresan su agradecimiento por la vida, por tener salud, por tener un colegio, etc. Y, por último, en Secundaria se ha hecho una exposición oral en la que nuestros alumnos han profundizado en la necesidad de estar y ser agradecidos.

En el colegio de Nervión – Sevilla, también lo han celebrado:

¡Desde infantil hemos celebrado Thanksgiving day! Las plumas de nuestro pavo expresan todo aquello por lo que damos gracias en el día de hoy: family, food, toys… Las plumas de su pavo expresan todo aquello por lo que damos gracias en el día de hoy: family, food, toys…