Foto
27Mar

¡Hoy, Día del Teatro, el grupo Cor’s Maín sube el telón!

Hoy, 27 de marzo, es el Día del Teatro que se viene celebrando desde 1962. Las artes escénicas tienen en nuestra pedagogía salesiana un lugar central. Don Bosco no tenía con ello, en primer lugar, una pretensión artística, sino sobre todo una constante preocupación de carácter educativo. Y una intuición original de Juan Bosco fue el carácter didáctico que debían tener las representaciones. Obras que se convertían en escuela, medio de enseñanza de los principios y valores cristianos a través de las puestas en escena. Las Salesianas durante muchos años hemos recogido el testigo de Don Bosco y en nuestros colegios y oratorios, se siguen representando obras de teatro a través de las cuales ofrecen a los jóvenes, la posibilidad de desarrollar sus talentos y capacidades artísticas.

Por eso hoy el grupo de teatro COR`S Maín del Centro Juvenil Cejusa, casa de Emilio Ferrari, ha querido aportar su granito de arena en todo lo que estamos viviendo. Hoy suben los telones para todos nosotros… ¡Que empiece la función!

Como dijo Charles Chaplin, “la vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”. Nosotros, los miembros del grupo Cor’s Maín, tenemos la suerte de poder sentirnos orgullosos al decir que vivimos el teatro a través de la unión entre personas de diferentes edades y personalidades y de ver cómo se nos eriza la piel al subir al escenario.
En cuanto a la situación actual que estamos viviendo, la idea de nuestra animadora Elena de hacer un vídeo juntándonos a todos los que formamos parte del Grupo Cor’s Maín nos pareció genial aunque cada uno esté en sus respectivas casas, eso no quita que mediante este vídeo nos unamos más como la pequeña familia que somos ya que, como nos recuerdan Lilo & Stich, en la cultura hawaina, “Ohana significa familia. Y la familia nunca te abandona, ni te olvida.”

“Y para muchos esta historia terminó aquí…”, pero para nosotros solo fue el principio. Al cabo de 30 días sin que nadie saliese de su casa, nosotros el Grupo Cor’s Maín, volvimos a los escenarios más fuertes y unidos.

“… La cosa es que estuve encontrándome con mis amigos y me reí muchísimo viendo sus caras de asombro y yo ahí apareciéndome, pero en plan sencillo, desde la distancia. Ellos saben que nunca les olvidamos, es hora de pensar que puedes ser feliz y no hay nada mejor que compartir la vida con los amigos ¿no te parece?” (Musical 33).  Porque pertenecer a este grupo significa no hacer las cosas un poquito o dejarlas a medias, sino “nosotros lo hacemos y ya vemos» (Musical La Llamada).

“Nunca digas adiós – dijo Peter Pan -porque decir adiós significa irse lejos e irse lejos significa olvidar», pero nosotros no queremos olvidar cada una de las pequeñas obras que forman parte de nuestra historia.” #quedateencasa