Foto
17May

Intercambio con Italia en Valdepeñas

Durante casi un mes en el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Valdepeñas,  hemos estado embarcados en una gran experiencia educativa: un intercambio con un centro italiano, el centro Immacolata de Conegliano, localidad italiana.
Durante el pasado mes de abril, los alumnos y alumnas correspondientes al curso 2º ESO llegaron a Valdepeñas, donde se alojaron en las casas de los familiares de nuestro colegio correspondientes a ese curso. Estuvieron una semana por nuestras tierras donde aprovecharon para hacer múltiples actividades: recepción el ayuntamiento, excursiones, fiestas, eventos deportivos y mucho más.
A continuación compartimos un vídeo de nuestra televisión local entrevistando a las profesoras:

Ya se empezaron a forjar unos importantes vínculos que se consolidaron la semana pasada cuando el viaje se hizo al revés. Nuestros alumnos y alumnas viajaron a Conegliano y se hospedaron en los hogares de los estudiantes italianos. Con un  gran recibimiento también, hicieron numerosas actividades y excursiones, entre la que destaca la visita a Venecia con sus fantásticos edificios y característicos canales.

Ya de vuelta a casa no podemos más que agradecer el poder hacer esta experiencia donde tanto aprenden y donde se han hecho amistades para toda la vida.»