Foto
30Sep

Jóvenes y laicos en el Capítulo General XXIV

Desde el 11 de septiembre del 2021 se está llevando a cabo, en la Casa Generalicia FMA en Roma, el Capítulo General XXIV y los jóvenes continúan estando presentes, interpelando a las Capitulares sobre el caminar juntos para generar vida y esperanza en el  mundo.

¿Qué te preocupa y qué quieres proponer a las Capitulares reunidas, en Roma, para proyectar con audacia el futuro del Instituto FMA?

“En el 2028 tuve la oportunidad de participar en la Verifica Trienal de la Conferencia Interinspectorial CICSAL. Fue un momento en que los jóvenes se sintieron escuchados, nuestras contribuciones fueron muy importantes y tuvimos la oportunidad de compartir con otras comunidades de otros países y hoy continúa habiendo contacto con aquellos jóvenes.

Pudimos contribuir a la preparación del Capítulo Inspectorial y lo que hoy queremos decir a las Capitulares es que hay necesidad de FMA que estén presentes en los patios, en medio de los chicos, disponibles a acompañarnos  y a acogernos sin prejuicios.

Que las FMA expresen la alegría de su vocación, sean testigos vivos y creíbles del Evangelio y sean valientes en seguir promocionando la  misión compartida”.

(A. S., mujer joven del Uruguay – CICSAL)

Video mensaje

“A las FMA Capitulares:  os animamos a caminar junto a los jóvenes, para ir al encuentro de los que viven en situaciones de vulnerabilidad, de pobreza y de violencia”.

(M. R. y M. C. de la Comunidad Sagrado Corazón, en Bahía Blanca – Argentina)

Video mensaje

Las Comunidades viven la misión educativa creando un clima “de familia”, que es sentido por aquellos que las frecuentan: los jóvenes se sientan acogidos, escuchados, amados y respetados, como en una buena familia, como fue en Valdocco y en Mornese.

Y es siempre más fuerte la exigencia de que el clima de familia se vuelva contagioso, atractivo para todos aquellos que se encuentran yendo juntos hacia las nuevas fronteras de la educación y que esperan una respuesta concreta en el HOY.

(CF Sondeo COMUNIDADES  FMA GENERATIVAS  DE VIDA NUEVA)