Foto
12Feb

Logo para el 150° Aniversario de la Fundación del Instituto FMA

María camina por esta casa: es el eslogan propuesto para las Celebraciones del 150° de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y es el mismo escogido para el Logo realizado por María Fernanda Bastidas Zapata, una joven perteneciente a la Inspectoría María Auxiliadora de Medellín (CMA), Colombia.
Han sido 57 las propuestas procedentes de 27 Inspectorías FMA del mundo, manifestando sentido de pertenencia y deseo de implicarse en el gran evento del 150º aniversario. La comisión de evaluación, formada por FMA, laicos y jóvenes, expresa gratitud a los participantes por todos los trabajos realizados; después de un atento análisis y de compartir con el Consejo General hace pública la elección del Logo para el 150º aniversario.

Maria camina por esta casa: es el eslogan visible en el logo, en el cual el nombre de MARÍA permanece invariable, mientras el resto de la frase podrá estar traducido en cuatro lenguas – inglés, español, francés, portugués – para ser aplicado en los distintos países. La frase – que recoge las palabras dichas por Don Bosco en 1885 en la casa de Nizza Monferrato, Italia: “La Madonna passeggia in questa casa e la copre con il suo manto” (cf. Cronistoria V, 51-52) – está acompañada por un elemento gráfico azul y rosa, que representa el manto de María.
El logo acompañará el trienio de preparación al 150° de la Fundación del Instituto FMA (1872-2022) abierto oficialmente por la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat el 5 de agosto de 2019, desde la habitación de Madre Mazzarello en Mornese – Italia.
María Fernanda Bastidas Zapata, diseñadora del logo, es Ex Alumna de la Escuela María Auxiliadora de Medellín (Inspectoría CMA) y miembro del Movimiento Juvenil Salesiano. Frecuenta el Curso de Licenciatura en Comunicación Publicitaria y trabaja en el equipo del Ministerio de la Juventud, como Diseñadora Gráfica. Expresa así el motivo de su adhesión al concurso para el logo: “He querido participar en el dibujo del logo, representando todo lo que he aprendido estando en la Familia Salesiana y he podido unirme, de este modo, a la gran Celebración de los 150 años de Fundación del Instituto FMA”.