Foto
26May

María Auxiliadora… ¡¡En casa con María!! (III)

Seguimos compartiendo la multitud de iniciativas vividas en estos días:

COLEGIOS MARÍA AUXILIADORA 1 y 2 | MARBELLA

Nuestra Madre preside el altar montado de la Plaza de San Bernabé de Marbella, acompañada por los alumnos de 4º ESO, que este 24 de mayo no han podido llevarla en su trono por las calles de Marbella, pero sí recibir junto a Ella la visita de toda la comunidad salesiana de la ciudad y cientos de devotos Cada 24 de mayo es especial y las mariposas revolotean en el estómago de todo aquel de corazón salesiano.
Este año, aunque diferente, también hemos estado a tu lado, rendidos ante tus plantas y con lágrimas en los ojos por no poder pasearte por las calles de tu Marbella. Pero no podíamos permitir dejarte sola, por ello estuvimos junto a TÍ, durante todo el día, dándote GRACIAS y pidiéndote que nos sigas cubriendo con tu manto. Nuestras flores fueron ofrendas de alimentos para alivio del dolor de aquellos que menos tienen. MARÍA, sigue siendo nuestro AUXILIO y nunca nos sueltes de tu mano.

 

COLEGIO LA ENCARNACIÓN | CALDAS DE REIS

Dada la situación tan atípica que nos tocó vivir este año nos las hemos ingeniado para honrar a nuestra Virgen por todo lo alto. Una vez más pusimos de manifiesto que somos comprometidos, entusiastas e innovadores. Para ello, hemos involucrado a todo nuestro alumnado y, junto con el profesorado, nos dispusimos a celebrar el triduo de manera virtual. Cada triduo ha sido realizado por tres cursos que a través de diferentes lecturas, vídeos, poesías, dibujos, dramatizaciones y canciones nos hacían soñar y añorar la celebración en el colegio de un día tan importante.  Y por fin llegó el día tan ansiado, el domingo 24 de mayo. Gracias a la procesión virtual, nuestra Virgen recorrió, como venía siendo habitual cada año, las calles de Caldas acompañada del fervor y alegría virtual de nuestros niños y niñas. Pincha en la imagen para verla.

 

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA | SAN VICENTE – SEVILLA

El Equipo de Pastoral ha preparado numerosas acciones para celebrar la Fiesta de María Auxiliadora. Entre ellas, destacamos:
Un especial televisivo del Programa “Signos de Vida”, formato que ya venía realizándose semanalmente desde el 17 de abril para celebrar y vivir el tiempo pascual en familia. Bajo el nombre “María nuestra Madre”, el programa, difundido en nuestros medios sociales era un homenaje a María Auxiliadora a través de entrevistas, música, evangelio, poesía, oración, reflexión, diálogo… Del 15 al 23 de Mayo, dos novenas diferentes han llegado virtualmente a los hogares de nuestra Comunidad Educativa. La “novenita escolar en familia” preparada cada día por una “familia del colegio” y la “novena con María” impulsada por la Familia Salesiana de la Casa. El 24 de Mayo llegó con la retransmisión en streaming por Facebook y youtube del “Rezo del Regina Coeli” y de la “Eucaristía desde el colegio”. Además, pudimos revivir la procesión de María Auxiliadora a través de su retransmisión en diferido.

 

CENTRO FP MARÍA AUXILIADORA | LEÓN

Arranca la mañana del 25 de mayo. Teníamos que estar nerviosos, camino de la Eucaristía conjunta con los Salesianos y preparando la gran gymkana que ya un clásico y un referente en nuestro Centro, pero este año va a ser distinto. Pero por ser distinto no vamos a perder la ilusión ni mucho menos la alegría. La iniciativa es clara: a pesar de la distancia, tener una nueva oportunidad de sentirnos más juntos que nunca. De poder reunirnos gracias a las nuevas tecnologías y percibir, gracias a Nuestra Madre que seguimos unidos y protegidos: Virtual Coffe y concurso de vídeos. La sencillez también puede llegar a ser conmovedora.

 

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES | VALDEPEÑAS

El sábado 23, celebramos una Eucaristía en su honor en la parroquia. Debido a las restricciones sanitarias, para que nadie se lo perdiera, fue retransmitida en directo desde la televisión local, TeleValdepeñas. También participaron de forma activas las familias y los devotos de nuestra virgen con unas iniciativas muy creativas. Por un lado, se engalanaron los balcones de toda Valdepeñas dedicándolos a María Auxiliadora, ya que las familias los decoraron con su imagen, con lazos y telas blancas y azules. Se crearon diferentes juegos interactivos con la App Genially para que el alumnado conociera y de divirtiera aprendiendo sobre nuestra virgen. ¡Visita nuestra web!

Por otro lado, respetando los horarios de paseo, una numerosa cantidad de personas, se acercaron al colegio para decorar un cartel enorme que las hermanas habían preparado con motivo de la festividad. Quedó repleto y precioso gracias a la gran participación de las familias.

 

HOGAR ESCUELA MARÍA AUXILIADORA | TENERIFE

El Colegio Salesianas Tenerife ha celebrado la fiesta de María Auxiliadora creando un mosaico con la imagen de la Virgen de nuestra capilla, en el que están presentes los más de 850 alumnos, el profesorado y el personal no docente. Una manera significativa de hacer ver que María arropa a toda la Comunidad Educativa chicharrera pese a las circunstancias que estamos viviendo.

 

UNIDAD FAMILIAR MARÍA AUXILIADORA | MURIEDAS

Cada 24 de mayo se celebra la memoria de la Virgen María Auxiliadora. En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de «Auxiliadora», y le señala el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo.
Hoy nosotros celebramos la memoria de María Auxiliadora todos juntos orando y pidiéndola deseos para un futuro mejor y el bien común, gracias a María Auxiliadora, ella se le apareció a Don Bosco y de ahí nació la gran familia salesiana.
En nuestro hogar hemos celebrado y vivido con una gran fiesta el día de nuestra madre que nos acoge y nos protege en forma de casa abierta a todos los niños y jóvenes que lo necesitan. Que María nos dé luz en las situaciones más complicadas de nuestra vida para transformarlas en oportunidades.  Damos gracias por vivir en un ambiente salesiano, un hogar donde estamos protegidos, donde contamos con unas educadoras que nos apoyan en todo relacionado a nuestro desarrollo personal. Nos despedimos con un gran abrazo desde la distancia por el covid-19, esperando que el año que viene podamos celebrarlo todos juntos.  ¡¡¡¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!!!!