Foto
26May

María Auxiliadora…¡¡En casa con María!! (IV)

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA | EL PLANTÍO – MADRID

Hemos celebramos la Fiesta de María Auxiliadora, como merece. Ha sido distinta, acorde a las circunstancias, no hemos tenido la bonita Eucaristía con todo el colegio en el patio, ni la procesión con la imagen portada por nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO ni las risas de nuestro patio salesiano… Pero la fiesta ha estado. Y la hemos celebrado, juntos, en un encuentro virtual entre profesores y alumnos, donde hemos rezado juntos y hemos charlado en un «patio virtual». Además, aquí tenemos “la prueba” de que Ella acoge bajo su manto a todo niño, niña y joven que llega a nuestras obras y se pasea por nuestras casas…

 

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA | VILLAAMIL – MADRID

Teníamos claro que no queríamos dejar pasar sin pena ni gloria el mes de mayo. Algo había que hacer y dicho y hecho. Muchas han sido las propuestas que hemos ido desarrollando durante este mes: Buenos días dedicados a María, fotos de altares, cartas y dibujos a nuestras sores y cartas a María, pero la celebración del día de María Auxiliadora tenía que ser algo grande. Nuestro día elegido: el 25 de mayo. Y para celebrar tal evento hemos ideado un plan lleno de actividades. Comenzando indiscutiblemente por la Eucaristía en YouTube y continuando con un festival con diversas iniciativas para todos: un mini recopilatorio de vídeos que nos han hecho nuestros alumnos desde infantil a bachillerato, un concurso sobre María y nuestro colegio, un bingo para que Instagram eche humo, una pequeña encuesta sobre quién es María Auxiliadora para nosotros y crear entre todos, una nube de palabras. Un día muy divertido y siempre pensando en nuestra Madre, María.

 

COLEGIO MARE DE DÉU DE LA SOLEDAT | SANT ANDREU – BARCELONA

Compartimos con todos un par de propuestas con la que hemos celebrado María Auxiliadora. Desde la escuela seguiremos recordando su figura y la realización de unas Olimpiadas diferentes, desde casa, pero igualmente especiales. Pero antes de realizar una actividad física os proponemos que hagáis el calentamiento que ha preparado los niños y niñas de la clase de los Camaleones 1.º

Comenzamos con  los agradecimientos a María por parte de los maestros, Salesianas, grupo Volupa (grupo de alumnos y alumnas voluntarias), niños y niñas de la escuela, Centro Juvenil y familias de 6.º

 

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA | LAS PALMAS

Nuestro colegio de María Auxiliadora de Las Palmas ha estado muy divertido en estos días en los que hemos disfrutado de la Virgen con ilusión y alegría. Durante la semana previa al triduo pedimos a las familias de cada etapa que nos enviasen dibujos y frases en honor a María y preparamos un triduo con estos dibujos. Para la celebración escolar de nuestra Madre preparamos un vídeo con fotos de nuestras familias con el deseo de que la Virgen las acogiese bajo su manto y para el día grande de la Virgen Auxiliadora entre el profesorado realizamos un vídeo con el que felicitamos a nuestras familias, así como una gymkana virtual donde los chicos nos han enviado sus fotos.
¡¡¡Ha sido una semana de María Auxiliadora preciosa!!!

 

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA | TERRASSA

Terrassa quiso telecompartir emociones y alegría con toda la comunidad para ello en los blogs de todas las aulas se colgó el viernes un vídeo con imágenes de las familias para celebrar y bailar con ellas desde su enriquecedora diversidad. n las redes del centro Facebook e Instagram se colgaron diferentes videos, como por ejemplo el recopilatorio de mensajes de las diferentes plataformas editado por MJS Terrassa con diferentes mensajes recordando el papel de María como guía de nuestros actos y como ejemplo de resiliencia. También subimos a las redes el domingo un karaoke compartido con las 4 escuelas de Salesianas de Cataluña y como no podía ser menos también compartimos un mensaje de las infatigables hermanas salesianas de Terrassa. Un día con los corazones conectados por las redes bajo la mirada de María.

 

COLEGIO SANTA DOROTEA | SARRIÀ – BARCELONA

Iniciamos la preparación de la fiesta de María Auxiliadora con los alumnos y sus familias con los buenos días de la semana. También con los profesores con un mensaje mariano que recibían diariamente en el wassap.  El día 24 de mayo, a pesar del confinamiento, no dejó de ser un día muy especial. Iniciamos con una celebración por cursos, invitando a las familias de los niños de infantil y primaria a participar, y a continuación tuvieron diversos juegos. Ofrecieron a María una flor acompañado con un gracias y el canto «María de la alegría». Los alumnos de la ESO, realizaron la celebración con un genially “Camina con María”, finalizando con un gracias o petición y con el canto «anta María del Camino».