Foto
26May

María Auxiliadora… ¡¡En casa con María!! (V)

TODA LA FAMILIA SALESIANA | TERRASSA

Somos el MJS de Terrassa y nos han ofrecido enviar un correo con el enlace del vídeo que hemos hecho para celebrar, de manera especial, la Fiesta de María Auxiliadora. Es un vídeo en el que cada ambiente de la familia salesiana de Terrassa hemos explicado que representa María para nosotros.

 

ANSA CJ | LAS PALMAS

Desde la Asociación Juvenil Ansa hemos acercado entre los animadores una oración a la virgen para felicitar a los jóvenes de nuestra asociación en la que hemos intercalado imágenes de momentos y celebraciones juntos en este día años pasados.

https://www.facebook.com/100041830354789/posts/269774201093590/?d=w

 

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA | TORRENT

Este año, los actos de María Auxiliadora iban a representar el momento cumbre de la celebración del centenario de la presencia salesiana en Torrent, pero las circunstancias nos han hecho vivir una fiesta sencilla, pero tal vez más entrañable. No hemos celebrado la tradicional procesión, pero María ha estado presente, asomada a su barrio. A ella se han podido acercar, con las pertinentes medidas sanitarias, los niños, vecinos y demás devotos que han querido ver de cerca a la virgen de los tiempos difíciles. Y el domingo, desde nuestras redes sociales hemos compartido la mesa de la eucaristía con nuestro obispo auxiliar don Arturo, que nos ha encomendado la misión de sonreír siempre bajo la mascarilla con la seguridad de que nuestro futuro está en “hacer lo que Él diga”. ¡¡Aquí un resumen del día!!

 

ESCUELAS SANTÍSIMO SACRAMENTO | LA DEHESA – MADRID

En nuestro colegio hemos celebrado la eucaristía de María Auxiliadora de una manera muy especial. Ha sido preparada por los alumnos de 4º ESO, como hacen siempre al ser su última fiesta en el cole, en colaboración con el salesiano Xabier Camino. Su despedida del colegio, dedicando unas bonitas palabras a profesores y compañeros, y el paso de la antorcha por todos los alumnos del curso al delegado de 3º ESO, ponen fin a esta emotiva celebración. Además de ha hecho ofrenda de flores virtual realizada por nuestros alumnos a María Auxiliadora.

La promoción 2009-2010 se reencuentra de manera virtual en este especial día de María Auxiliadora diez años después de salir del colegio.

 

COLEGIO DON BOSCO | VIGO

El no poder juntarnos para hacer fiesta, no ha sido obstáculo para expresar el amor a María Auxiliadora. A lo largo del mes, particularmente con los Buenos días que cada semana aparecían en el blog de pastoral fuimos creando ambiente. Más intenso en torno a la fiesta de Madre Mazzarello. Y después, entre todos, alumnos, familias, profes, PAS fuimos preparando la fiesta.
No nos íbamos a quedar sin juegos, así que hemos preparado este ScapeRoom… El reto es conseguir todos los números, que desbloquearán una sorpresa final en la que hemos colaborado todos y todas (familias, hermanas, profes, PAS y alumnado de todas las etapas).Tiene tres niveles de dificultad, el primero para Infantil, el segundo para primaria y el tercero para la ESO y adultos…
Al comienzo del mes de mayo desde la comisión de fiestas animamos a los alumnos a vivir y le invitamos a una pequeña colaboración: realizar un dibujo, una flor… utilizando todo tipo de materiales. Deben aparecer frases de agradecimiento a María Auxiliadora sobre todo lo positivo vivido a lo largo de este tiempo de confinamiento. Los de Infantil no querían dejar el día sin mandarle un beso a María…

 

 

COLEGIO MARÍA REINA | ARAVACA  –  MADRID

El 24 de mayo celebramos la eucaristía en honor a María Auxiliadora a las 11:30h, a través de YouTube, presidida por el salesiano Javier López. Como veis, no hay nada que impida celebrar a toda la comunidad educativa esta fiesta grande como se merece. Ella, nuestra Auxiliadora, lo ha hecho todo, y sigue haciendo posible que aún en la distancia, estemos cerca, celebrando virtualmente con alegría que es Nuestra Madre y Maestra.  ¡¡Viva María Auxiliadora!!

 

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA | CÁDIZ

Durante toda la semana, los miembros de la Comunidad Educativa nos hemos preparado para nuestra gran fiesta. Para ello, hemos querido rendir un homenaje a María a través de diferentes iniciativas: preparar un pequeño altar en casa, escribirle cartas, hacerle un dibujo, postres… ¡Aquí tenéis el resultado! ¡Todo listo para el gran día! ¡Feliz día de María Auxiliadora!