Foto
27May

María, auxilio de nuestro mundo, de nuestra «casa común»

Nuestro colegio María Auxiliadora de Valencia se ha unido a la invitación del Papa Francisco de celebrar la semana Laudato Si. Para ello, en los Buenos días que se envían diariamente a las familias se proponía una reflexión en torno a la encíclica, relacionándola con las actitudes de María, ya que nos preparábamos a la fiesta de nuestra Auxiliadora.
Así, frente a al uso irresponsable y el abuso de bienes que Dios ha puesto en la tierra, descubrimos a María que acoge el plan de Dios sin privilegios y en disponibilidad. Ante la propuesta de ser una sola familia humana escuchamos a María ayudar a su prima Isabel.
La encíclica nos pide dejar una herencia más justa a todas las generaciones, como canta María sobre la misericordia en el Magníficat.
Debemos sentir que nos necesitamos unos a otros, como nos muestra la madre de Jesús en Caná.
El día 22, toda la comunidad educativa pudo unirse en la celebración de la fiesta colegial, a través del canal de YouTube, lo que permitió la conexión y el chat en directo, para compartir y sentirse en familia. En la celebración se alabó al Señor por lo creado, se escuchó la Palabra y los pequeños ofrecieron las flores que habían decorado para María, con el fin de pedirle que siga siendo el auxilio de nuestro mundo, que cuide a los enfermos y nos enseñe a mirar a los pobres; así como a cuidar nuestra Casa Común. Una sencilla poesía y el Ave María pusieron fin a este momento de oración en familia.

También desde el colegio Don Bosco de Vigo nos llegan las noticias de la celebración de la Fiesta de María Auxiliadora recordando la semana Laudato Si. Una de las propuestas hechas a las familias fue compartir un momento de oración conjunta el domingo 24, a las 12.00 de la mañana del domingo… en la oración se recordaba la llamada a salir de nosotros mismos, a sentirnos miembros de la gran familia humana. Una llamada a construir juntos un mundo mejor donde todo está conectado, a sentirnos más humanos y más cercanos… con la esperanza de que tras esta pandemia el mundo que surja sea, con el compromiso de todos, más sostenible y justo. Ella nos acompaña en esta noble tarea.