«En mi sentir más profundo definiría que cada 24 es un nuevo comienzo a la Esperanza« (Pilar Gámez, San Vicente – Sevilla)
Elige 3 palabras para definir a María
Luz, Misericorid y Valentía son algunas de las palabras que definen la grandeza de nuestra MADRE.
-
- Luz: María es una estela de Esperanza ante la adversidad.
- Misericordia: María es un latido de amor y perdón infinito.
- Valentía: María es templanza y firmeza frente al miedo.
¿Cómo vives en tu vida la certeza de que «María se pasea por tu casa»?
María no sólo se pasea por mi casa; Ella es parte de mi hogar, siempre permanece a nuestro lado. Es reflejo de nuestros besos, de nuestras palabras, de nuestras oraciones… Su recuerdo nos ayuda a mantener siempre viva la llama del AMOR, de la VERDAD y de la CONFIANZA, esos pilares en los que se sostiene MI FAMILIA.
María está presente en cada momento de mi vida. En cada paso o decisión que afronto está Ella. Como dijo nuestro fundador Don Bosco: “Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado”. Y así es, la confianza en Ella es plena.
Además de María Auxiliadora, ¿qué advocación de María te ayuda a sentirla cerca?
En casa, nuestra Madre también es venerada bajo la advocación de la Esperanza Macarena. Somos hijos de la Esperanza, ese faro llameante del barrio de San Gil que nos ayuda a ser mejores cristianos. Es el mejor regalo que Dios nos ha entregado. Somos carne de su carne, y alma de su alma porque Ella es el Sagrario en el que hemos sido engendrados.
Para mi familia la madrugada del Jueves Santo se vive con mucha intensidad. Nos preparamos para realizar la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral: capirotes, túnicas de merino, medallas y un gran olor a incienso dan aroma a mi casa, preparándonos para una noche llena de oración y de tradiciones.
¿Qué significa para ti un 24?
Para mi los 24 son un día de alegría y de especial oración. Los 24 los vivo junto a mis alumnos, compartiendo unos “buenos días especiales” e incluso a veces, paseando a nuestra María Auxiliadora en un pasito por los patios de nuestro colegio.
El 24 de mayo tenemos la procesión de María Auxiliadora por su barrio. Nuestros alumnos acompañan a nuestra Madre y en sus caras se refleja el amor que tienen hacia Ella. En mi sentir más profundo definiría que cada 24 es un nuevo comienzo a la Esperanza.