Foto
24Abr

María se pasea por esta casa (VII)

«Siempre he sentido muy cerca la presencia de María en la alegría de los niños, en la bondad de las personas, en el sentir alegrías y dolor de madre con mis dos hijas, como ella lo sintió con Jesús» (Marta Barroso – madre de alumnas – Béjar)

Mi nombre es Marta Barroso. Nací y vivo en Béjar (Salamanca). Durante 12 años trabajé en la guardería del colegio Mª Auxiliadora de esta misma ciudad, mi segunda casa, donde empecé a conocer y descubrir las enseñanzas de Don Bosco y su amor por los niños y jóvenes junto a María. Soy mamá de dos niñas que cada día disfrutan de su cole como alumnas salesianas. También colaboré como animadora en los grupos de Fe – Nuevas Rutas y actualmente soy catequista en las parroquias de mi ciudad.

Elige 3 palabras para definir a María

    • Servicial
    • Generosa
    • Madre

¿Cómo vives en tu vida la certeza de que «María se pasea por tu casa»?

A lo largo de mi vida, María siempre me ha acompañado cada día.

Siempre he sentido muy cerca su presencia en la alegría de mis niños en el cole, cuando he sido maestra de infantil en Béjar, en la bondad de las personas que me rodean, en el ejemplo de sentir alegrías y dolor de madre con mis dos hijas, como ella lo sintió con Jesús. En definitiva, María está muy presente en mi día a día y en mi pensamiento.

Además de María Auxiliadora, ¿qué advocación de María te ayuda a sentirla cerca?

Como bejarana de nacimiento, la oración a Ntra. Sra. del Castañar no puede faltar en mi día ni su imagen en mi casa.

¿Qué significa para ti un 24?

Vivir un 24, especialmente el 24 de mayo es vivir un día muy especial. Unión, alegría, felicidad, celebrar que María está muy cerca de nosotros y seguir transmitiendo ese amor por el prójimo y por nuestros niños como ella lo hizo.

Marta junto al monumento a María Auxiliadora en el Pico Alaíz (Sierra de Béjar) a más de 1900 metros de altura.