Foto
24Jun

María se pasea por esta casa (IX)

«María es madre, inspiradora y guía en el camino de la fe. Para todos deseo esta certeza de su compañía y protección  porque es un plus en la existencia de cada día. (Encarnita Martínez, fma – Comunidad Barrio del Pilar -Madrid)

Soy Encarnita Martínez, Hija de María Auxiliadora ya durante 54 años; pero  desde pequeñita una afortunada  por saber de María, saber de su cariño, cuidado y presencia en mi vida, cosa que tuvo mucho que ver con el amor y devoción que mi madre le profesaba a Ella, la madre de Jesús.

Después de muchos años  ¡felices! trabajando en la escuela, ahora también lo soy en la Comunidad del Barrio del Pilar (Madrid), colaborando en la Parroquia y sirviendo a la Asociación de María Auxiliadora y a las Exalumnas.

Elige 3 palabras para definir a María

    • Madre
    • Amiga y guía en el camino
    • Discípula fiel

¿Cómo vives en tu vida la certeza de que «María se pasea por tu casa»?

Desde niña, cuando las hermanas me contaron este hecho de D. Bosco  en  Nizza me impactó muchísimo, me lo creí totalmente y continúo creyéndolo y viviéndolo hasta hoy. Me da seguridad y alegría.

Me gusta mucho contarlo y transmitir esta seguridad de su Presencia cuando hablo de la Virgen; y me ha supuesto una satisfacción enorme que se cogiera como slogan para revivirlo este curso de los 150 años.

A todos deseo esta certeza de su compañía y protección  porque es un plus en la existencia de cada día. Es un gozo especial  sentir su compañía y protección en el camino de la fe. Yo la he experimentado en momentos muy cruciales de mi vida: en la adolescencia rebelde, en los precipicios de mi juventud hasta que me trajo a SU CASA, y me sigue guiando; y regalándome luz y ayuda en el quehacer pastoral y en el seguimiento de Jesús.

Además de María Auxiliadora, ¿qué advocación de María te ayuda a sentirla cerca?

¡Auxiliadora y Madre! Juntas. Desde que entré en el colegio de Villaamil, y la contemplaba en la Capilla… ha ido creciendo conmigo esta advocación. Iluminó la vida de toda mi familia y sigue dándome fortaleza y seguridad. 

¿Qué significa para ti un 24?

Vivir los 24 y las fiestas marianas me supone un despertarme ya con una alegría especial, y un estímulo para hacerle a lo largo del día “algún regalo” y también estar a la expectativa del suyo (y «siempre me lo trae»… especificar cuáles y cómo sería más largo y aquí no procede).