Foto
24Ago

María se pasea por esta casa (y XI)

«Siempre le pido que me siga dando fuerza y Corazón Salesiano para poder acompañar a todos los niños y jóvenes que se presenten en mi vida». (Aurora Dávila, antigua alumna y profesora – Hogar Escuela de Tenerife).

Soy Aurora Dávila, antigua alumna y profesora del colegio Hogar Escuela de Tenerife desde hace 20 años. Cuando entré al cole, con 5 años, lo primero que hicieron las hermanas fue llevarnos a la capilla a conocer a María Auxiliadora. Después de tantos años, para mí esta es mi segunda casa, y doy fe de que María está en todos los rincones, acompañándome y animándome cada día.

Elige 3 palabras para definir a María

Si tengo que definir a María con tres palabras elegiría: Protección, Fe y Esperanza

¿Cómo vives en tu vida la certeza de que «María se pasea por tu casa»?

Después de haber estado varios años sin acudir al colegio —durante mis estudios universitarios—, la hermana de Educación Plástica me llamó un verano para preguntarme si quería ocupar su puesto de trabajo porque se jubilaba. Cuando comencé ese curso escolar, lo primero que hice fue ir a agradecer a María Auxiliadora la oportunidad que la vida me ofrecía. Me senté en el banco de la capilla, en el que siempre me sentaba cuando acudía en los recreos siendo niña, y cuál fue mi sorpresa que caí en la certeza de que ella lo sabía, sabía que yo iba a volver para quedarme.

Continuamente estamos transmitiéndoles la presencia y ayuda de María Auxiliadora a los niños y jóvenes. Una frase que siempre les digo, y que aprendí de una hermana, es: «Madre mía, pon tus manos en vez de las mías»; en ocasiones, los adolescentes te miran como si estuvieras loca, quizás ellos ahora no lo sientan, pero, cuando acuden al cole después de mucho tiempo, son ellos los que te recuerdan que la tienen presente en sus vidas.

Soy afortunada porque acudo al colegio feliz cada mañana y siento que ella está conmigo en las dificultades que se me presentan. Siempre le pido que me siga dando fuerza y Corazón Salesiano para poder acompañar a todos los niños y jóvenes que se presenten en mi vida.

Además de María Auxiliadora, ¿qué advocación de María te ayuda a sentirla cerca?

Su protección y esperanza. Ella me transmite paz, me enseña que hay que esperar y que todo se resolverá a su debido tiempo.

¿Qué significa para ti un 24?

Los 24 son días especiales porque nos reunimos en el patio y toda la comunidad educativa dedica una oración a la Virgen. Ese momento es muy emotivo porque las vivencias de cada grupo que lo organiza son muy diferentes y hay algo que hace que se transmita el entusiasmo de unos a otros, sobre todo el de los más pequeños.