Foto
06Mar

#CuidandoLa CasaComún: Muchas manos recogiendo «basuraleza»

En los últimos días de febrero, los alumnos de 2º ESO del colegio María Auxiliadora de Béjar planificaron y llevaron a cabo una nueva actividad junto a los compañeros de ASPRODES, centro que presta una atención integral a las personas con discapacidad intelectual de Béjar y comarca. Juntos llevaron a cabo una jornada de limpieza y repoblación del bosque cercano al Santuario de Ntra. Sra. del Castañar.
Bajo el lema UNA SOLA VOZ, han participado más de 130 personas procedentes de los Centros de esta entidad en Tamames y El Telar, y de los CEIP María Díaz, Filiberto Villalobos y Marqués de Valero de Béjar.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar,  se han plantado más de 200 castaños y madroños por todo el entorno y , puestos manos a la obra, solo en los accesos al paraje de El Castañar han llegado a recoger 18,5 kg de basuraleza, esos residuos generados y abandonados por el ser humano en la naturaleza, que alteran el equilibrio de nuestros ecosistemas. Un problema ambiental  que pone en riesgo nuestro entorno y que estos chicos han decidido atajar viviendo el lema del curso: Abre los ojos… ¡Hazlo posible!
La mañana terminó con dinámicas y juegos divertidos, la entrega de diplomas a todos los niños participantes y un magnífico ambiente de compañerismo. Una jornada educativa de convivencia, integración, compromiso ambiental y trabajo en red.
Gracias a todos por hacerlo posible. ¡Repetiremos! #CuidandoLaCasaComún

Pincha aquí para ver el vídeo de la jornada