Foto
06Feb

Nueva WEB del Instituto FMA

El Instituto FMA vive un tiempo de gracia en camino hacia el CGXXIV, pedido por María en “Haced todo lo que Él os diga” (Jn 2,5) y en sintonía con el Papa Francisco que llama a la novedad con el espíritu del Evangelio: “A vinos nuevos, odres nuevos”. Es el contexto contemporáneo que tiene los retos educomunicativos, las culturas juveniles, las nuevas fronteras educativas que nos lanzan el desafío de introducirnos en el Ecosistema Digital Comunicativo con conciencia y fuerza profética, para hacer visible la misión. En este contexto, el pasado 31 de enero, festividad de Don Bosco, el Instituto estrena una renovada página web

La intencionalidad del Sitio Web IFMA, como un nuevo espacio “InFormativo”, es ampliar la mirada a un mundo en continuo cambio, interactuando con los diversos destinatarios, para que todos sean interlocutores capaces de dar sentido y significado a lo vivido y co-creadores de Buenas Noticias.

El corazón de la nueva Web es el espacio Infosfera, una red de informaciones interconectadas entre ellas, que interpela al Instituto FMA a estar en el corazón de la Contemporaneidad, enriqueciendo el universo con su misión educomunicativa, evangelizadora, socio-política, ecológica, ofreciendo oportunidades InFormativas” de compartir vida y cultura, significado y opinión, diálogo y participación.

El Instituto FMA, generando noticias y contándolas, da visibilidad al Carisma Salesiano en el tejido de relaciones y expresiones multiculturales, favoreciendo la formación a la interculturalidad, el desarrollo de la cultura vocacional, la búsqueda de nuevos caminos de educación, comunicación y evangelización.

“En la confusión de las voces y de los mensajes que nos circundan, tenemos necesidad de una narración humana, que nos hable de nosotros y de lo bello que poseemos. Una narración que sepa mirar al mundo y los eventos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entrelazado de los hilos con los que estamos conectados entre nosotros ”

            (Papa Francisco, Mensaje para la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).

Las narraciones nos marcan, dan forma a nuestras creencias y nuestros comportamientos, pueden ayudarnos a entender y a decir quiénes somos. A través del Sitio WEG IFMA todas las FMA, los laicos y los jóvenes de la Familia Salesiana pueden contar las Buenas Noticias sobre la vida y la misión de las Inspectorías en los diversos contextos del Instituto FMA.

¡¡Buena navegación en el SITIO WEB IFMA www.cgfmanet.org!!

¿QUIERES RECIBIR SEMANALMENTE NOTICIAS DE LA VIDA FMA EN EL MUNDO?

¡PINCHA AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE!