Siguiendo el lema de este año: “Que suene tu voz” hemos organizado un encuentro para escuchar las aportaciones de los jóvenes a los retos más importantes que plantea hoy nuestra sociedad.
El pasado día 12 de junio los 18 portavoces de las clases de ESO se han reunido para hacer su aportación en esta fase de preparación al Capítulo General XXIV de las Hijas de María Auxiliadora. El encuentro ha sido guiado por Sor Ciri Hernández y Sor Marga García.
Primero se ha realizado una presentación general de la realidad salesiana en el mundo y el significado de un Capítulo General. A continuación, de forma breve se han presentado los principales retos de la sociedad de hoy y la dinámica de trabajo. Se han formado grupos según los retos más importantes considerados por el grupo y seguidamente se ha compartido y dialogado en grupo pequeño y asamblea. Según el grupo los retos más importantes y que ellos han priorizado han sido: Tecnociencia, casa común y cultura del encuentro.
El grupo estaba motivado y ha seguido la presentación realizada y ha colaborado con interés, siguiendo el “Documento de trabajo de la primera pregunta” enviado por la Inspectoría.
Hemos terminado el encuentro agradeciendo su aportación y participación en la preparación del próximo Capítulo General.
Margarita García, fma