Heading section
El voluntariado salesiano es una invitación a brindar un servicio desinteresado a quienes más lo necesitan, compartiendo con ellos los valores evangélicos y el carisma de Don Bosco y de María Mazzarello. Trabaja en el estilo del Sistema Preventivo para la promoción y la difusión de los derechos de los niños, jóvenes y mujeres.
Muchas personas desean realizar un servicio de voluntariado. Son jóvenes, adultos, personas ancianas, profesionales o estudiantes que tienen en común el deseo de regalar algo de su tiempo y de su experiencia, como ciudadanos responsables y participativos, para construir una sociedad al servicio de la dignidad de cada persona.
El voluntario es una persona que se empeña gratuitamente, de forma consciente y por propia decisión en poner sus capacidades personales al servicio de una situación de necesidad, dando lo más precioso que posee y que no puede ser restituido: su tiempo.
Este empeño permite ir al encuentro del otro, conocer personas nuevas, costumbres y tradiciones diversas de las propias. Se presenta además como una ocasión para aprender a trabajar con otros y compartir la vida cotidiana, las alegrías y preocupaciones de los demás; y construir así una sociedad más fraterna y solidaria.
Si quieres hacerte voluntario o necesitas más información sobre el voluntariado en nuestra institución, ¡ponte en contacto con nosotros!