Heading hidden

VoluntariasDonBosco

Las VDB son laicas consagradas. En respuesta al amor de Dios, le ofrecen su propia vida como don total, para una mayor disponibilidad a los hermanos. Las VDB viven solas o en familia.

Están unidas entre ellas por la conciencia de compartir la misma misión en el mundo y el sentido de pertenencia al Instituto, a la Iglesia y al mundo.

Las VDB viven el espíritu salesiano de Don Bosco en la originalidad de su consagración secular, que ofrecen a la Iglesia y al mundo.

Viven el Espíritu Salesiano de Don Bosco en el estilo secular propio: Vida de relación, solidaridad, esperanza, maduro optimismo, María como referencia de vida y oración…

Las VDB, según las propias capacidades y posibilidades, están presentes en el mundo activa y responsablemente, en el mundo de la cultura y de la mass-media.

Nacimiento oficial del INSTITUTO SECULAR DE LAS VOLUNTARIAS DE D.BOSCO fundado por Felipe Rinaldi, 3° sucesor de Don Bosco el 20 mayo 1917 . En Turín tres jóvenes inician una “silenciosa revolución”. Son Verzotti Maria, Riccardi Francisca y Luisa Carpanera que se comprometen, guiadas por Don Rinaldi, a vivir como “Hijas de Maria Auxiladora en el mundo”, realizando así su “deseo vital” de consagración a Dios. Serán llamadas Celadoras de María Auxliadora (CMA)