Foto
28May

Revive la vigilia junto a Ella

El pasado sábado, día 23, vivimos un precioso momento como Inspectoría en torno a María, era la Vigilia de oración que preparaba el corazón para vivir intensamente la fiesta de María Auxiliadora. Fue organizada con ilusión por los jóvenes del Consejo permanente del MJS – FMA, Laura (Sevilla), Ángel (La Roda), Almudena (Madrid), Pablo (Valdepeñas) y Sara (Valencia) junto con el ámbito de Pastoral Juvenil de la Inspectoría. Más de 2oo conexiones, detrás de cada cual había, en muchas ocasiones, una familia, una comunidad… conexiones repartidas por la geografía española y más allá de ella: Roma, Malta, Paraguay, México, Colombia, República Dominicana, Guinea Ecuatorial… todos reunidos en torno a ella.

La fuerza del Espíritu nos hizo sentir uno en la fe en torno a la Madre, a nuestra Virgen de los tiempos dificiles. A Ella le presentamos tantas situaciones de dolor sufrimiento que la crisis sanitaria y social que nos deja el COVID19. En Ella fijamos la mirada para sobre llevar experiencias intensas vividas en estos meses, las vividas por el personal sanitaria, las sostenidas por los voluntarios que salen al paso de las necesidades o las experimentadas por quienes han sufrido la enfermedad del coronavirus y la muertes de seres queridos.

A Ella abrimos nuestra casa, y en casa con María vivimos un tiempo de oración y de Espíritu… Ante esta llegada inminente del Espíritu Santo en Pentecostés, podemos experimentar realmente como «todos ellos, con algunas mujeres, la madre de Jesús y sus parientes, persistían unánimes en la oración» (Hch 1, 14).

No olvides suscribirte al Canal inspectorial en YouTube para disfrutar  de la vida de la Inspectoría