Foto
09Oct

S. Lidia Strzelczyk , nueva Consejera visitadora

En la tarde del 9 de octubre de 2021 la asamblea capitular, continuando su proceso de discernimiento, ha elegido como Consejera visitadora a S. Lidia Strzelczyk para un primer sexenio.

Las Consejeras delegadas para visitar el Instituto, con su servicio, procurarán ofrecer al Consejo un mayor conocimiento de las hermanas y de los ambientes en los que se desarrolla nuestra misión y potenciar la acción apostólica del Instituto. (art. 132- Constituciones FMA). La Consejera Visitadora, Delegada de la Superiora General, visita las Inspectorías a ella confiadas, como hermana entre las hermanas, para reforzar la comunión del Instituto.

S. Lidia nace en Rzemiem (Polonia) el 23 de octubre de 1968. Es Licenciada en Pedagogía y en nuestra Facultad Auxilium de Roma cursó los estudios de Espiritualidad salesiana. Ha desarrollado su misión como encargada de Pastoral Juvenil y catequista, profesora de religión en la escuela estatal y directora. También fue Maestra de novicias en el noviciado interonspectorial de Polonia.

Fue nombrada Inspectora (2014 -2020) de la Inspectoría Madonna di Jasna Góra (PLJ) de Polonia y actualmente es la directora de la casa inspectorial. Era la segunda vez que participaba en un Capítulo General.

Formó parte de la Comisión Precapitular compuesta por 13 FMA procedentes de las diversas realidades provinciales de los diferentes continentes.

Las capitulares acogen su disponibilidad con un sentido aplauso.