Foto
16Jun

Scape room premiado: La mascarilla del mar

Algunos alumnos de nuestro colegio María Auxiliadora de Las Palmas han participado en el Concurso Un Mar de Ciencias”, se trata de un proyecto cuyo objetivo es fomentar la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos a través de las ciencias promovido por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, con el fin de hacer que el estudio de las ciencias sea una actividad asequible y atractiva a la población escolar de canaria, resaltar la importancia de la conservación de la biodiversidad marina como una fuente de recursos y conocimientos fundamental para los seres humanos, que pueden ser puestos de manifiesto a través de las ciencias y fomentar en los estudiantes el interés por la ciencia de manera activa.

En mayo este grupo de alumnos presentó y defendió el proyecto «La mascarilla del mar» en la fase final del concurso. Después de tanto tiempo, esfuerzo e ilusiones, y tras una intensa espera llena de emociones, tocó vivir la decisión final del jurado…  ¡Hemos ganado! Nuestro Colegio ha sido el ganador en nuestra categoría, obteniendo además, la mejor nota entre todos los proyectos presentados de todas las categorías.

El proyecto consiste a traves de un juego didáctico, tipo scape room, conocer y concienciar  a las  personas sobre la importancia de cuidar y conservar la biodiversidad de los océanos para que las próximas generaciones puedan disfrutar de este maravilloso ecosistema marina, al tiempo que transmitir a los jóvenes un mensaje de compromiso y responsabilidad  con el ecosistema de sus islas. Enhorabuena al alumnado que ha hecho posible este logro.

También nos gustaría agradecer al colegio San Juan Bosco «Árbol Bonito» la colaboración en el proyecto «Un Mar de Ciencias», cediendo su impresora 3D del aula de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Los centros ganadores de cada modalidad del Certamen Final recibiremos el correspondiente diploma, así como un lote de libros y material de laboratorio. Además, si la situación sanitaria lo permite realizaremos una visita al Loro Parque donde el alumnado podrá observar los diferentes proyectos de investigación y conservación marina que allí se llevan a cabo.

Más información sobre el concurso/proyecto:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/educa-ambiental/convocatorias/mar_ciencias