Foto
22May

Semana Laudato en el Instituto FMA

Diversas Inspectorías y Comunidades Educativas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora con motivo de la Semana Laudato Si 22 se han movilizado para profundizar el proceso propuesto por la Plataforma de iniciativas Laudato Si’, elaborando el Plan de acción y proponiendo iniciativas concretas para vivir en esta Semana.

La Inspectoría S. Rosa de Lima del Perú (PER), por ejemplo, propone día por día una serie de experiencias a realizar en familia y comunitariamente, ofreciendo la oportunidad de detenerse, celebrar y poner en acción nuevas actitudes para ayudar a preservar y cuidar la casa común (Propuesta).

El Círculo Laudato Si’ “EtnaMain”, de la Inspectoría de Sicilia Madre Maddalena Morano (ISI), se une a la propuesta eclesial animando iniciativas y momentos de oración y contemplación (Programa).

Los principales eventos de la Semana:

https://www.youtube.com/watch?v=jeaeaFc6esc&t=4s

El 22 de mayo el Papa Francisco abrirá la Semana durante el Regina Coeli, a las 12:00 (hora de Roma). Durante toda la Semana, en que cada jornada estará dedicada a uno de los Objetivos Laudato Si’, se realizarán eventos globales y locales. Ponentes de todo el mundo compartirán los propios conocimientos y su trabajo. Se hablará de pérdida de la biodiversidad, ecología holística, combustibles fósiles y crisis climática, inversiones éticas y espiritualidad ecológica (Calendario de los eventos).

El evento del 26 de mayo inaugurará el LSAP Investor Hub, que define una serie de acciones individuales e institucionales para favorecer la transición hacia una economía más ética, como pide el Papa Francisco. Este evento es una oportunidad para compartir y aprender cómo utilizar las técnicas de inversión ética para influir en las empresas hacia un comportamiento responsable (Webinar Registration).

El 27 de mayo, con ocasión de la Jornada de la educación ecológica, habrá el preestreno de la película para el gran público “La invitación”, un largometraje documental sobre la Laudato Si’, que presenta al Papa Francisco y su Encíclica, que ha llevado a muchas personas y organizaciones a cuidarse del la Casa común y a comprometerse a resolver la crisis climática. El evento se iniciará a las 14:00 (hora italiana). Link para registrarse

En el sitio web de la Semana Laudato se puede consultar y recibir más informaciones, encontrar los link a las actividades cotidianas y al video en streaming y registrarse  para eventos. En los Recursos del sitio, se encuentran, en las diversas lenguas, la Guía para las celebraciones, la Plegaria y otros materiales para celebrar la semana.

En el Canal de YouTube del Movimiento Laudato Si’, en las diversas lenguas, se puede acceder a diferentes videos y transmisiones en vivo