Foto
24Abr

Sigue en directo la Fiesta de la Gratitud Mundial

Del 24 al 26 de abril de 2022 se celebra, en los lugares de los orígenes del Instituto FMA – en Turín, Mornese, Nizza Monferrato, en Piamonte – la Fiesta de la Gratitud Mundial, con el tema “Son mis hijas”. La Fiesta se inserta en las celebraciones del 150º aniversario de la Fundación del Instituto (1972-2022) y quiere ser expresión de gratitud al Señor por el “sí” generoso de la Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Chiara Cazzuola, elegida en octubre del 2021 para el servicio de animación y gobierno.

Madre Chiara estará presente en el Piamonte los tres días, que tendrán momentos de fiesta, de celebraciones, de diálogo y de visita a los lugares carismáticos, en que se encontrarán jóvenes, Hijas de María Auxiliadora, autoridades civiles y eclesiásticas, Inspectoras,  Directoras, jóvenes en formación.

Domingo 24 abril – Turín/Mornese

En Valdocco, Turín, Madre Chiara Cazzuola participa en el evento del MGS Day.

A las 10:30, en el Teatro Grande de Valdocco, los jóvenes entrevistan a la Madre y a las 12:30 se celebra la S. Misa en la Basílica María Auxiliadora (DIRETTA YouTube Y Facebook a partir de las 10:30).

En Mornese, por la tarde, está prevista una Vigilia animada por las jóvenes en formación procedentes de diversas Inspectorías. Al final, las Buenas Noches de Madre Chiara.

Lunes 25 de abril – Mornese/Turín

En Mornese a las 9:15 h, en el Santuario de Santa Maria Domenica Mazzarello, la jornada se abre con el momento de encomienda a María, “A ti te las confío”, y la Celebración Eucarística (DIRETTA YouTube y Facebook).

Por la mañana, Madre Chiara se encuentra con las jóvenes en formación para un momento de diálogo.

En Turín, en el Teatro Grande Valdocco, a las 16:30 h empieza la Fiesta de la Gratitud Mundial (DIRETTA YouTube y Facebook).

Martes 26 abril – Nizza Monferrato

Para las 10:00 h está prevista la llegada de la Madre al Instituto Nostra Signora delle Grazie, con la acogida de los alumnos/as de las Escuelas salesianas de Nizza, Asti y Alessandria.

Mientras la Fiesta para los más pequeños está animada por torneos y juegos, Madre Chiara Cazzuola se encuentra con algunas Inspectoras y Directoras FMA.

Por la tarde, están previstas la visita a los locales de los Cursos Profesionales CIOFS/FP – el Laboratorio para la cualificación profesional de Operador del bienestar-estética, el invernadero aeropónico, el secador, la trayectoria sensorial, el área de trabajo para jardineros y horticultores frutícolas – y, a las 14:00, un recorrido por los ambientes del Instituto, con recreación histórico-carismática.

A las 16:30, la Celebración Eucarística en el Santuario Nostra Signora delle Grazie será presidida por el Obispo de Asti, Nons. Marco Prastaro (DIRETTA YouTube y Facebook).

A las 18:00, en el Foro Boario, Madre Chiara Cazzuola recibirá del Alcalde de la ciudad de Nizza Monferrato la concesión de la Ciudadanía Honoraria al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.