Foto
09Feb

Sor Eusebia Palomino, sencilla y profunda sabiduría

Hoy, 9 de febrero, la Familia Salesiana celebra a Sor Eusebia Palomino, una mujer pobre, con corazón muy sensible que da gozosamente, en la sencillez de lo cotidiano, acogida cordial y profunda sabiduría.

Nace el 15 de diciembre de 1899 en Cantalpino (Salamanca). Transcurre su infancia en una pobreza vivida dignamente. En 1922 solicita iniciar la formación religiosa en el Instituto. Hace su profesión religiosa en 1924 y es destinada a Valverde del Camino (Huelva), es encargada de la cocina y de varias incumbencias prácticas. Eso no le impide desarrollar un intenso apostolado de catequesis en un círculo cada vez más amplio de personas, que perciben en ella una sabiduría que no viene de los libros. Ama a la Iglesia, al Papa, al Instituto y ama a España, de la que ve, a distancia de algún año, el drama de la revolución. En 1931 se ofrece al Señor, víctima por la salvación de los hermanos de España y del mundo. Poco a poco, una enfermedad la lleva a la muerte. Es el 10 de febrero de 1935.

Señor, tú nos has dado la espiritualidad juvenil salesiana.
Sor Eusebia Palomino ha vivido
en admirable sencillez la riqueza de la vocación
y ha sido para jóvenes y adultos testimonio gozoso de santidad.
Por su intercesión, ayúdanos a sacar
fuerza y luz del encuentro con Jesús
que nos llama y nos envía
a los jóvenes para ser signos de su presencia.

Si quieres disfrutar de la santidad sencilla de esta Hija de María Auxiliadora leyendo su vida en cómic pincha aquí: COMIC DE SOR EUSEBIA