Foto
17Dic

Todos hermanos, remando juntos en la misma barca

Desde el Área de Justicia y Solidaridad de CONFER se hacen eco del Día Internacional del Migrante que se celebra cada 18 de diciembre, y como hacen cada año, comparten un material muy sencillo de oración y reflexión que sirva a nuestras comunidades y grupos para iluminar y acercarnos más a la realidad de nuestros hermanos y hermanas migrantes.

La línea de reflexión que sigue el material para celebrar este día tiene en cuenta la reciente Encíclica del Santo Padre «Fratelli tutti», de ahí que se resalte la necesidad de sentirnos «todos hermanos, remando juntos en la misma barca«.

La Iglesia atenta a los signos de los tiempos y fiel al espíritu de Jesús y del Evangelio nos invita siempre a poner la mirada y el corazón al lado de la familia humana, al lado de quien nos necesita, en definitiva, de nuestro prójimo para que reconozcamos en sus rostros el rostro de Dios que nos llama a sentirnos HERMANOS.

Que la celebración de este día nos ayude a mirar con otros ojos, los del amor, la fraternidad y la hospitalidad. Juntos podemos educar la mirada.

MATERIAL Día Internacional del Migrante

Pincha en la imagen para escuchar el bonito testimonio de Sule y Susana, los dos nos comparten una historia de caminos y encuentros.