Foto
13Jul

Tuineje con Ucrania para celebrar el 150º aniversario

La celebración  de nuestro 150 aniversario ha sido muy sencilla en Tuineje la hemos vivido a través de distintos gestos. El primero ha sido un gesto solidario  al que hemos titulado: Tuineje con Ucrania

Al comenzar la cuaresma nuestro párroco, D. Aday García, presentó a la comunidad parroquial  los tres ejes de ese tiempo litúrgico: conversión, oración  y limosna . Para hacer efectiva la forma de realizar  esta limosna, nos pidió  un proyecto de nuestro Instituto, para presentarlo a las parroquias. Le sugerimos que ese proyecto podría ser apoyar a nuestras hermanas de Ucrania. En conexión con VidesSur pusimos unos carteles  alusivos a este proyecto en cuatro pequeñas parroquias, Tarajalejo, Tiscamanita, Gran Tarajal y Tuineje.

Durante  varios domingos en las eucaristías parroquiales, se transmitía las noticias que íbamos recibiendo  de nuestras hermanas. Ha habido anécdotas muy curiosas como en Tiscamanita un pueblo con muy pocos habitantes donde se les ocurrió  pasar la hucha de casa en casa para pedir esta colaboración.

Al terminar la cuaresma recogimos un total de 1.800 euros. Pero posteriormente hemos recibido de forma anónima dos sobres que habían depositado en nuestro buzón con la leyenda “para Ucrania”. En total hemos llegado a recaudar 2,200 euros y sobre todo ha  habido un recuerdo cariñoso y solidario desde Fuerteventura para Ucrania.

Olga Portero, FMA

Comunidad de Tuineje